HomeDEPORTES

Rivadavia no pudo con el CEC

31/01/2012 Opina

Torneo del Interior 2012 – Grupo 82 – Fecha 2

Centro Deportivo Rivadavia perdió la gran chance de quedar como único líder de su grupo, al caer como visitante1 a0 frente al Centro Empleado de Comercio, en cancha de Leonardo Murialdo.

EL Naranja llegaba a Guaymalle conociendo la derrota de Andes Talleres, en manos de Atlético Argentino. Por ende, un triunfo o un empate lo depositaba en la cima del grupo. Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Bermegui volvieron con las manos vacías a casa.

El primer tiempo arrancó muy parejo y trabado. Recién a los20’, un tiro libre de Damián Anglat inquietó algo al guardametas comercial. El partido carecía de juego e intensidad, lo que beneficiaba al planteo propuesto por Bermegui. Pero, a los25’, Cristian Rizzo cometió una dura infracción y vio la roja directa. La temprana expulsión del defensor naranja hizo cambiar completamente el trámite del partido. El DT naranja sacó un volante ofensivo por un marcador de punta y trató de mantener el empate.

EL segundo tiempo arrancó con la misma intensidad. A los5’Cristian Lucero, la gran figura de Rivadavia, robó un balón, desbordó y dejó solo a Diego Navarro, quién se perdió un gol increíble debajo del arco. Ese gol hubiera cambiado los hilos del partido, pero el goleador naranja no tuvo puntería en una jugada clave. Y, como si fuera un capricho del destino, a la jugada siguiente el local encontró su gol. Centro cruzado al área, la pelota quedó bollando y Dario de Vera venció a Sebastián Cuadro con un potente derechazo.

Con un hombre menos, y con el resultado en contra, Rivadavia buscó por todos los medios llegar al empate, pero chocó una y otra vez con la defensa local. El Comercial, por su parte, tuvo varias opciones para liquidarlo de contra, pero no fue certero en la definición. Terminó el partido y estalló la bronca de la visita. Jugadores y cuerpo técnico se quejaron efusivamente del arbitraje de Mauricio Sosa, ya que consideraron que además de la expulsión, inclinó el partido cobrando todas las divididas a favor del local.

En zona de vestuarios, el portero naranja no disimuló su fastidio: “El árbitro fue determinante. Se apuró en echar a Rizzo y nos obligo a jugar con uno menos casi todo el partido. Da bronca que siempre la Liga ponga referís tan malos”. Sin embargo, Cuadro terminó resaltando la actitud de Rivadavia: “Nos vamos con la frente en alto y muy tranquilos, porque jugamos 75 minutos con diez hombres y siempre tratamos de jugar bien al fútbol, con pelota dominada y al ras del piso. Jugando así vamos a ganar mucho mas de lo que podemos llegar a perder”.

 

Centro Empleados de Comercio Centro Deportivo Rivadavia
1- Leonardo Marquez 7

2- Cristian Yapura 6

3- David Castañeda 6

4- Emmanuel Castellanos 5

5- Federico Díaz 7

6- Marín Castro 5

7- Darío de Vera 8

8- Roberto Meza 6

9- Lucas Gonzáles 6

10- Javier Gonzáles 7

11-Marcelo Rivero 5

1- Sebastián Cuadro 6

2- Leonardo Gallardo 6

3- Diego Aguilera 5

4- Cristian Rizzo 2

5- Leandro Caligari 6

6- Fernando Toranzo 6

7- Diego Navarro 6

8- Damián Anglat 5

9- Cristian Lucero 8

10- Jorge Gil 5

11- Sebastián Córdoba 6

DT Darío Gianformaggio DT Juan Carlos Bermegui
Goles:7’ ST Darío de Vera  (CEC)
Cambios:30’ PT Gil por José Ortega (R);13’ ST Castellanos por Gonzalo Todelo (C);20’ ST Aguilera por Federico Real (R);39’ ST Rivero por Víctor Escudero (C)
Incidencias:25’ PT Cristian Rizzo expulsado (R)
Terna arbitral: Mauricio Sosa, Sergio Gonzáles y Javier Sánchez
Estadio: Leonardo Murialdo (Guaymallén)
Público: 80 locales y 30 visitantes

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-