HomeMAS NOTICIAS

Una fuerte tormenta azotó en la zona Este a la madrugada

31/01/2012 Opina

Lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento azotaron a gran parte de la provincia esta madrugada, aunque de momento no se han registrado daños mayores.

La tormenta se desató cerca de las 5 en la zona de Luján y desde allí avanzó hacia el Gran Mendoza, donde descargó gran cantidad de agua, según explicó a Los Andes el director de Defensa Civil, Marcelo Dapaz.

Luego el agua y el viento se extendieron hacia el este, afectando a los departamentos de Santa Rosa, Rivadavia y La Paz, donde el fenómeno alcanzó su máxima magnitud.

En Santa Rosa las descargas fueron intensas y perjudicaron a un centenar de familias, además de inundar al menos 40 casas en barrios humildes.

En las zonas norte y este se registraron tormentas que inundaron zonas cultivadas, con algo de granizo de pequeño tamaño en los distritos lujaninos de Ugarteche, Agrelo y El Carrizal, según detallaron fuentes de Contingencias Climáticas.

La misma situación se repitió en Rivadavia, en El Algarrobal y El Borbollón, donde se realizaron dos vuelos de siembra para combatir la piedra.

En el centro, las principales calles amanecieron con una importante cantidad de hojas y ramas caídas, además de acequias inundadas.

De acuerdo a Dapaz, “el impacto psicológico por la fuerte presencia de vientos fue corto”. “Si se hubiese quedado por mucho tiempo tendríamos muchas consecuencias”, aseguró.

Fuente: Diario Los Andes.-

Deja tu opinion!