HomeMAS NOTICIAS

En Rivadavia más de 700 chicos disfrutan de la escuela de verano

03/02/2012 Opina

Chicos de todos los puntos del departamento viven cada día la experiencia de compartir, aprender, jugar y disfrutar del agua y el sol, en un clima de alegría.

Desde el 27 de diciembre a las 8:00, comenzaron a llegar niños de entre 5 y 13 años para disfrutar de las vacaciones la Colonia de Verano, coordinada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia.

Los chicos se dan cita día a día a la pileta municipal con todas sus ilusiones de disfrutar del agua, los juegos recreativos, pero, por sobre todo, compartir con sus pares la experiencia de las vacaciones en el natatorio.

Un total de 700 niños disfrutan de la Colonia, acompañados en todo momento por un cuerpo de 42 profesores, quienes  poseen grupos de 15 chicos y  se abocan  tanto a  la enseñanza de iniciación en la natación como al perfeccionamiento de cada uno de los estilos; pero sin dejar de lado las actividades recreativas.

Amarillo, rojo, verde, blanco, celeste, fucsia, naranja, son los colores que distinguen a los chicos de cada grupo que integran la colonia de verano; pequeños de 5 a 13 años, de los distritos del departamento; y algo muy importante, en esta colonia se realiza una especial integración con los niños de capacidades diferentes.

Cada color es funcional en todo momento, pero en especial cuando los pequeños han realizado las diversas actividades recreativas como: collares de fideos, caminatas al centro para disfrutar de un helado, intercambios con otras colonias del veranos, choripaneadas. Un grupo de chicos vivió la experiencia de realizar una visita guiada al Estadio Mundialista Islas Malvinas, para muchos de los que participaron, era la primera vez que pudieron visitar el emblemático estadio de los mendocinos. Para destacar, se puede mencionar un gran “Ciclo Paseo” que realizaron días previos al Festival, por las calles céntricas de la Ciudad; para luego regresar a la pileta y tener una jornada llena de actividades. Los chicos disfrutan de actividades recreativas, juegos de mesas y deportivos.

De Campamento

Entre las actividades  recreativas, se desarrolla La Colonia de Campamento, los participantes de la Colonia de Verano, divididos por los grupos de colores, disfrutarán de un día completo de actividades, para luego cenar, dormir en carpa y al otro día continuar con las actividades que los profesores le han programado.

Los campamentos comenzaron el jueves 2 de febrero, para continuar durante toda la segunda y tercer semana del mes. Donde los profesores compartirán con cada uno de sus chicos la experiencia de campamento en el Complejo del Natatorio Municipal.

Con la familia

La familia de los pequeños también participa de las actividades, se organiza un día especial denominado “Pileteada Familiar”, día que los pequeños compartieron con sus padres y hermanos un día en el Natatorio Municipal.

Para el próximo viernes 17 de febrero, de 17:00 a 20:00, se está organizando la Fiesta de la Colonia, otro momento en que la familia disfruta de un día de esparcimiento y los pequeños tendrán la posibilidad de demostrar lo aprendido durante estos meses de participación en la Colonia de Verano.

La entrada es libre y gratuita, sólo se invita con un equipo de mate y muchas ganas de disfrutar a los más pequeños en el agua.

Los chicos de los distritos, tienen la posibilidad de asistir a la Escuela de Verano por medio del servicio de transporte gratuito que le ofrece la Municipalidad.

El Natatorio

Ubicado en el complejo del Polideportivo Municipal y cuenta con todas las comodidades para el sano esparcimiento. Es un espejo de agua de 2809m², con escalonamiento desde 0.20m hasta llegar a una profundidad de 1.00m. Es una pileta semi- olímpica con seis andariveles de una profundidad de 1.20 m., con todos los filtros de agua necesarios para su buen mantenimiento. El natatorio posee además, de edificios de 260m², donde se ubican  vestuarios y sanitarios  para  damas y caballeros y  baños para personas, con capacidades diferentes de ambos sexos. Además, el natatorio está rodeado con un parque cerrado de más de 4.000 m2.

Medrano

La Colonia de Medrano funciona en una pileta ubicada en el lugar, donde asisten profesores de martes a jueves para enseñar, divertirse y compartir con los chicos del lugar en las vacaciones.

Los adultos también

Conjuntamente con la Escuela de Verano para niños comenzó el Programa para Adultos, este programa que se lleva adelante en dos grupos que funcionan los días martes a jueves en horarios de 15:00 a 16:15 y de 16:15 a 17:00, está dirigido a personas de ambos sexos de 40 años en adelante. En esta escuela se les enseña a nadar a aquellos que por, diferentes motivos, no aprendieron a lo largo de su vida. También se usa como terapia de relajación y trabajo de estado físico. El grupo realiza además, actividades de recreación grupal. Es importante destacar el compromiso puesto por el plantel de Profesores del Municipio que día a día ponen todo de sí para que tanto niños como adultos pasen un verano mejor.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia