HomePOLICIALES

Inseguridad: reunión de altos mandos policiales del este

03/02/2012 4 Comentarios

Debido a los numerosos hechos delictivos sucedidos en la zona este en las últimas semanas, el Comisario Inspector Jorge Muñoz – a cargo de las Jefatura  de Rivadavia y Junín – convocó a una reunión con todos los comisarios y subcomisarios de la región.

En la reunión de este viernes, convocada por Muñoz, estuvieron presentes: Comisario Rubén Guajardo (Comisaría 13), Subcomisario Luís Cabrera (UEP Rivadavia), Subcomisario Carlos Pérez (Comisaría Medrano), Subcomisario Ceferino Gómez (Comisaría Campamentos), Subcomisario Gustavo Bustos (Comisaría 19), Subcomisario Jorge Barroso (Comisaría Barriales), Subcomisario Alfredo Ortega (ComisaríaLa Colonia), Oficial Principal Rodolfo Guidolín (Comisaría del Menor).

El tema principal del encuentro policial fue el incremento de hechos delictivos en lo que va de este 2012: “En todo Rivadavia y Junín hemos notado un importante incremento de diversos hechos vandálicos. Se están esparciendo distintas bandas de jóvenes delincuentes que por las noches se dedican a robar casas y autos, y a generar todo tipo de daño. Es por ello que les he pedido a todos mis comisarios que intensifiquen los controles y rondas nocturnas”.

Muñoz explicó que muchas de estas bandas están compuestas por menores de edad: “Muchas veces el problema pasa porque las mismas bandas mandan a menores a delinquir, y cuando los detenemos nos encontramos con el impedimento legal de que por su minoría de edad no podemos imputarlos. Es por ello que vamos a intensificar los controles nocturnos para tratar de evitar todos estos hechos protagonizados por estos menores” 

El Comisario también hizo referencia a las zonas rurales: “Además de robos y atracones en las zonas céntricas, hemos sufrido también muchos hechos delictivos en las zonas rurales. Justamente, he instruido a los distintos subcomisarios de los distritos que diagramen operativos policiales que abarquen todas las zonas rurales, para también darle protección a todos los vecinos que viven alejados del centro”. 

El Jefe Departamental aprovechó la oportunidad para pedir la colaboración de los vecinos: “Es muy importante que entendamos que este es un problema que debemos afrontar entre todos. El vecino debe llamar al 911 cada vez que vea algo inusual  o tenga conocimiento de algún delito. También es fundamental que erradiquen la denuncia correspondiente, porque muchas veces sufren un ilícito y no lo denuncian en la Oficina Fiscal correspondiente, y en ese caso la policía no puede hacer nada. Por ultimo, es necesario recordar que estamos convocando a todas las uniones vecinales para que planifiquemos tareas en conjunto, para trabajar entre todos por un lugar mas seguro”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

4 Comentarios »

  • VISIONDIFERENTE dijo:

    la creación de una subcomisaria en Philipps, permitiría contar con más presencia policial en esta zona netamente rural, hay robos todos los días. piénsenlo….

  • gabu dijo:

    ya es hora de tomar medidas ,es increible la inseguridad que hay en rivadavia y en toda la zona este

  • Rodolfo dijo:

    En la esquina de mi casa, en la zona donde robaron el cuatriciclo el fin de semana pasado, se juntan 5 o 6 pibes, que todos los vecinos sabemos en que andan, ya hemos hecho llamados al 911, el problema es que pasan 3 horas despues de llamado, cuando ya no estan.
    Llevo varios robos, todos denunciados y ??????? nunca recuperé absolutamente nada.
    Espero que podamos entre todos dar vuelta esta situación, asi podemos hacer de todo Rivadavia, nuevamente lo que era……. UN LINDO LUGAR PARA VIVIR.

  • el observador dijo:

    Los que se tienen que reunir son los legisladores y modificar la permisidad de las leyes, la prueba esta con el incrementos de robo y hechos vandalicos, tal lo enunciado por la policia en esta nota.-