HomeDEPARTAMENTALES

Comenzó la instalación de semáforos en los principales distritos de Santa Rosa

04/02/2012 Opina

Tras el convenio que firmaron el municipio de Santa Rosa y las autoridades de la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia se puso en marcha el operativo de instalación de semáforos en todo departamento. En total serán unos cinco los aparatos que se colocaran en el territorio.

La primera etapa, que quedará oficialmente inaugurada en los primeros días de febrero, se trata de los semáforos que estarán ubicados en las intersecciones de Avenida Remo Falciani y Calle Ramón Escala (La Dormida); Avenida San Martín y Calle Santa Rosa (Villa Cabecera) y Avenida Eulalia Calderón y Calle Carballo de Las Catitas.

En tanto, la segunda etapa se ejecutará en marzo y permitirá dotar de semáforos al distrito 12 de Octubre en el peligroso cruce de las Rutas Provincial 50 y 71. Estas se tratan de importantes arterias que están vinculadas tanto a la producción ganadera como frutihortícola de la región.

El restante y último semáforo programado controlará el tránsito en la unión de  Avenida Eulalia Calderón y Avenida Emilio Civit del distrito Las Catitas.

Estos aparatos, que poseen tecnología LED, comenzaron a instalarse el pasado viernes 27 de enero y demandarán una inversión de  $530.916, según informó el director de Obras Públicas y Privadas del Municipio, Diego Soria.

Fuente: Sitio Andino.-