HomeCULTURA

«Vendimia de mi esperanza» es la fiesta que vivirá hoy San Martín

04/02/2012 1 Comentario

El departamento del Este palpitará esta noche en el Teatro Griego Juan Pablo II una nueva Vendimia y elegirá a la soberana que los representará en la Fiesta Mayor de los mendocinos este próximo 3 de marzo cuando la provincia celebre el espectáculo “Te miro Vendimia de colores”.

Bajo la dirección de la prestigiosa artista local, Vilma Rúpolo, el espectáculo partirá desde un homenaje al autor e irá recorriendo cuadro a cuadro las últimas décadas de historia de los vecinos sanmartinianos.La fiesta de la comuna comenzará a las 22 y llevará el nombre de “Vendimia de mi Esperanza”, en clara alusión a la famosísima canción folklórica “Zamba de mi esperanza”, de Don Luis Profili. Quien compusiera el tema en estas tierras.

El relato tendrá un tono humorístico y será guiado por tres desopilantes maestras (caracterizadas por Guillermo Troncoso, Ruth Reinoso y Diego Quiroga), quienes orgullosas de las mujeres y hombres que formaron, irán evocando lugares y sucesos que conformaron la identidad de los pobladores del lugar.

Como novedad dentro del género, es que la estética de estos personajes será cercana al lenguaje del cómic. Y ellas como testigos de la historia, alternarán con los verdaderos hacedores de la cultura local. Por eso también entrarán a escena bailarines y músicos reconocidos de San Martín, como el Ballet Folclórico Raíces Huarpes y la agrupación de adultos que dirige Alberto Giménez, entre otros.

El objetivo será destacar el orgullo por el desarrollo que ha tenido el departamento a través del trabajo colectivo.

Cabe destacar que el equipo que pondrá a vibrar esta Vendimia departamental está conformado por hombres, mujeres y niños de San Martín. El espectáculo que culminará con la coronación de la nueva reina departamental será un homenaje a la vida, donde estarán conjugadas artísticamente la innovación y la tradición.

Fuente: Sitio Andino.-

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    PALMIRA!!!! A»CHICOTE ALZAO»