HomeCULTURA

Evelyn Oriana Minet es la nueva reina de la Vendimia de San Martín

05/02/2012 Opina

 

San Martín coronó a Evelyn Oriana Minet, representante de Palmira, como su nueva reina departamental del departamento con 51 votos, dejando en segundo lugar a Magalí Luz Valdivieso con 46 votos quien es la nueva virreina.

 

La coronación estuvo a cargo de la reina departamental 2011, Florencia Rodríguez Vitale

 

La fiesta llamada ‘Vendimia de mi Esperanza’ comenzó pasadas las 23. Bajo la lluvia sedesarrolló el espectáculo dirigido por Vilma Rúpolo quien también escribió el guió junto a Guillermo Troncoso. Este año se basó en homenaje a Luis Profili, creador de ‘Zamba de mi esperanza’ que compuso en el departamento de San Martín.

 

Cerca de 30 mil personas se congregaron en el anfiteatro Juan Pablo II, ubicado en el Parque Agnesi para disfrutar del show, aunque cuando comenzó la lluvia, muchos decidieron abandonar el predio.

 

Jaime Torres hizo vibrar al público con un excelent show en la previa. También participaron jóvenes discapacitados cantando en lo que se denominó ‘Música para la integración’

 

En la primera fila se pudo observar a Francisco Pérez, Gobernador de la Provincia, junto a su esposa, acompañado del intendente Jorge Giménez. Recién llegado de Washington, ‘Paco’ aseguró que este es un hecho histórico ya que por primera vez asiste a la vendimia de su departamento natal como mandatario de Mendoza.

 

También asistieron la Reina Nacional de la Vendimia 2011, Gabriela Koltes,

 

Los bailarines con sus trajes de colores le dieron magia a este escenario central que no llega a tener la dimensión del que se montó el año pasado.

 

Con una recreación de bailes típicos árabes y recordando la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a nuestro país en la década del ’80 y la importancia de la inmigración en el desarrollo de la vitivinicultura provincial.

 

Entre otros de los aspectos distintivos de la historia departamental se recordó al General José de San Martín quien pasó por este rincón de Mendoza en lo que hoy se conoce como Museo ‘Las Bóvedas’.

 

También tuvieron su lugar los ‘más bajitos’ que son el futuro de esta tierra.

 

Las quince candidatas distritales participaron de esta bella puesta en escena, bailando un vals.

 

En un constante ida y vuelta del pasado se recordaron los tiempos del twist como también los actuales géneros del hip hop y destrezas con acrobacias.

 

El momento más emotivo de la noche estuvo sin duda en el momento de ingreso de la Virgen de la Carrodilla.

 

La fiesta concluyó con un malambo que tuvo de fondo la bandera argentina, depositando las esperanzas en el futuro. “Porque Vendimia fue, es y será mi esperanza. ¡Salud!”

 

Siendo las 12.16 finalizó el espectáculo y una a una las reinas fueron ingresando al escenario las candidatas al escenario.

 

Maribel Beatriz Gil (Alto Salvador), Magalí Luz Valdivieso (Alto Verde), María Elsa Escudero Martínez (Buen Orden), Naida Blén Soloa (Ciudad), Daniela Beatriz López (Chapanay), Jael Nazaret Pizzinato (Chivilcoy), Fabiana Belén Ledda (El Central), Jésica María de los Ángeles Lencione (El Divisadero), María Florencia Mascotti (El Espino), Daiana Rosa González (El Ramblón), Yésica Johana Gazhoul (Las Chimbas), Melina Estefanía Moyano (Montecaseros), Blén Natalí Reinchisi (Nueva California), Evelyn Oriana Minet (Palmira) y Antonella Lira (Tres Porteñas).

 

La elección

 

Luego de una reñida votación, Evelyn Oriana Minet de Palmira fue elegida como encargada para represenar a San Martín en la fiesta central, mientras que, Magalí Luz Valdivieso de Alto Verde fue nombrada virreina 2012 con 46 votos.

 

Con 29 votos, Maribel Gil, la reina de Alto Salvador se coronó como Reina del Turismo 2012.

 

Evelyn Minet de ojos celestes cristalinos como el agua, con sus cabellos castaños claros, de 1,75 de estatura, fue coronada como representante de Palmira en su fiesta distrital: ‘Espíritu de vendimia, paz y trabajo’. Tiene 18 años y está estudiando el pre de Gastronomía. Ahora Evelyn será la esperanza sanmartiniana de la Fiesta central de la Vendimia.

 

Magalí Luz Valdivieso, de 24 años, ojos celestes, y cabellos rubios, mide 1.68 y cursa el cuarto años de Bioquímica. Fue elegida representante de Alto Verder en la fiesta ‘Alto Verde, espíritu vendimiador con aroma a vino nuevo’

 

Maribel Gil tiene 19 años, cabellos y ojos marrones y mide 1,72, cursa el segundo año de Ciencias Económicas. Fue elegida para representar a Alto Salvador en la fiesta ‘Alto Salvador…destellos y en sueños de vendimia’

 

Fuente: Arriba el Este.-