HomeDEPORTES

Promisorio futuro del Rugby en La Paz

07/02/2012 1 Comentario

La práctica de deportes en el Departamento de La Paz es una de las actividades mas convocantes en la comunidad sin importar la edad de quien decide hacerlo. Y para ello desde el Municipio se trabaja arduamente en la generación de una oferta de actividades atractiva para toda la familia y uno de los deportes que mas adeptos va sumando es el Rugby. Y prueba de ello fue el encuentro que se disputó el sábado 4 de febrero en el Campo de Deportes del Centro Deportivo y Recreativo de La Democracia entre el equipo de La Paz, “Los Lagartos” y el de Junín Rugby Club.

Este evento donde por primera vez el conjunto local hizo las veces de anfitrión sirvió para mostrar el espíritu deportivo y la entrega de los jugadores de las categorías M 18 y 1ª que demostraron en el campo un juego ordenado y efectivo.

La visita que llegó a La Paz con una delegación comprendida por cerca de 40 jugadores de las mismas categorías que el local reconoció el buen nivel que Los Lagartos han alcanzado y destacaron el buen momento que el rugby paceño está atravesando y el promisorio futuro que este deporte tiene en el departamento.

El resultado final del encuentro favoreció a la visita quien se impuso por 12 a 9 resultó un dato anecdótico, ya que lo importante de la jornada sin dudas fue el alto grado de camaradería que reinó durante toda la jornada y se potenció al momento del Tercer Tiempo. Momento referencial de este deporte que logra reunir al finalizar los partidos a los equipos participantes en un brindis y un ágape con que el equipo local homenajea a quienes les dieron la posibilidad de practicar el deporte preferido por ellos. Y el lugar elegido para llevar adelante esta actividad fue el Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, espacio este que se ha convertido en punto de referencia en el departamento para todo este tipo de encuentros.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-

1 Comentario »

  • el obervador dijo:

    Para que sea promisorio, hay que competir con equipos del gran mendoza, y permanente continuidad.-