HomeMAS NOTICIAS

Aranda y Mansur, una reunión esperada

08/02/2012 Opina

El Ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y el Intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, se reunieron ayer martes para tratar diversos temas relacionados con la seguridad departamental.  También estuvo presente Daniel Silva, Comisario General de la zona este.

Esta reunión se da en un complicado contexto departamental, donde la ola de delitos preocupa a todos los vecinos de Rivadavia. Cabe recordar, además, que la semana pasada hubo otra reunión relacionada con el tema de seguridad, donde se reunieron todos los altos mandos policiales de la zona este.

Pasadas las diez de la mañana comenzó la reunión en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad. A puertas cerradas y con total hermetismo, el encuentro se prolongó por más de una hora. Una vez finalizado, Aranda y Mansur se retiraron sin brindar declaraciones y emprendieron un recorrido por distintos puntos del departamento.

Los temas más importantes de la reunión

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia fue el encargado de brindar detalles de la reunión. En diálogo con Notieste, Lucio Gutiérrez la calificó como “muy positiva” y enumero los puntos más sobresalientes de la misma:

Refuncionalización de los terrenos del ferrocarril: la propuesta consiste en instalar en los terrenos de la vieja estación departamental una Subcomisaria de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje). El ambicioso proyecto busca ampliar estratégicamente las áreas de coberturas policiales en las zonas céntricas, y darle uso a toda una zona que en este momento está abandonada.

Creación de un destacamento policial en La Reducción:con esto, se busca aumentar la presencia policial en ese distrito rivadaviense y colaborar con el trabajo de Policía Rural. Según las primeras negociaciones, el Comisario General de la zona este aportaría el personal y los recursos policiales, y el municipio cedería parte del SUM y se haría cargo del mobiliario.

Instalación de cámaras de seguridad:Mansur le pidió expresamente al Ministro ayuda para colocar en Rivadavia un moderno sistema de vigilancia monitoreada. Aranda se comprometió a convocar en el corto plazo una licitación para cámaras de seguridad en toda la zona este. Además de las cámaras, el ministerio se haría cargo de la conectividad, el monitoreo y la capacitación del personal a cargo del sistema.

-Incremento de hechos delictivos en el departamento: se le brindó al Ministro el detalle de la creciente ola de delitos que han sacudido al departamento. Aranda se comprometió a “doblegar los esfuerzos en materia de prevención y acelerar los procesos de resolución de casos pendientes”.

Por Iván Bermudez para Notieste.-