HomePOLICIALES

Piratas del asfalto asaltaron un camión cargado con vino

08/02/2012 Opina

Una banda de piratas del asfalto asaltó esta madrugada a un camionero que transportaba un camión cargado con vino en Santa Rosa y, tras secuestrarlo, lo abandonaron en Maipú. El camión apareció horas más tarde abandonado y sin la carga.

Alrededor de la 1.30 de esta madrugada, Alejandro Aciar (40) conducía un camión Ford por Ruta 7 en la localidad de Las Catitas cuando fue sorprendido por una camioneta que se interpuso en su camino.

Los ocupantes de una Renault Kangoo bloquearon el paso del camión, cuyo conductor se vio obligado a detener la marcha. Rápidamente al menos dos hombres armados obligaron al chofer a descender y lo subieron al utilitario mientras otro de ellos tomaba el mando del transporte, cargado con 38 palets de vino.

Con el camionero a bordo de la camioneta, los delincuentes lo “pasearon” hasta que se hizo de día y lo abandonaron en Barrancas, Maipú, minutos después de las 11.30. Como pudo, el hombre oriundo de Coquimbito, Maipú, pidió ayuda y se inició un rastrillaje para dar con el camión.

El enorme vehículo finalmente apareció a las 12.30, aunque sin la carga, en la intersección de Santa María y Zanetti de Fray Luis Beltrán.

Hasta el momento nada se sabe de la banda de delincuentes.

La investigación recayó en la Oficina Fiscal 10 de Maipú, donde fue hallado el transporte.

El 30 de enero una banda armada asaltó a otro camionero con un modus operandi idéntico. En aquella ocasión, los bandidos le atravesaron una camioneta blanca al conductor de un camión de la cooperativa de bodegas Fecovita, que transportaba 29 mil litros de vino.

El camionero fue raptado por los asaltantes que lo liberaron horas después. Tal como ocurrió esta mañana, el camión fue encontrado abandonado y si la carga pero en Rodeo del Medio, Maipú

 

Fuente: Diario Los Andes.-