HomeCULTURA

Continúa la convocatoria para el financiamiento de proyectos culturales

09/02/2012 Opina

El Fondo de la Cultura de la Provincia de  Mendoza  esta  realizando la   convocatoria para el financiamiento de  Proyectos Culturales. La misma comenzó el pasado  4  de enero del corriente año y se extenderá hasta el próximo 16 de marzo

El material necesario para los interesados en presentarse a la convocatoria  se encuentra en la Web de Cultura,  en el siguiente enlace: www.cultura.mendoza.gov.ar. Allí todos los interesados  de nuestro departamento pueden   informarse  sobre los requisitos y pasos a seguir para  presentar sus  proyectos culturales: publicaciones, capacitación, talleres, etc. Además se podrán encontrar las bases y formularios necesarios, las cuales  han  tenido algunas modificaciones con respecto a las del año anterior. También, en el mismo sitio, está  disponible una «tutoría» virtual para la formulación de los proyectos, que es de gran ayuda para que los hacedores encaminen sus propuestas.

Cabe destacar que estos proyectos y  becas tienen por objetivo el fomento de la creación, producción,  difusión y formación de todas aquellas disciplinas que hacen a la Cultura de Mendoza.

Es importante destacar que antes de llenar los formularios correspondientes deben leerse rigurosamente las bases generales para poder verificar el grado de participación y aceptación  de cada solicitante.

Es por ello que la Dirección  de Cultura de Rivadavia  cuenta con un «Gestor del Fondo» quien se encargará de dar todas las informaciones  que le sean requeridas  durante el periodo de la convocatoria y  al momento del cierre recepcionará y controlará los proyectos para luego enviarlos, previo control de documentación y de  evaluación.
Es importante mencionar que dichos subsidios para el desarrollo de estos proyectos se rigen por la normativa de Hacienda (Decreto 2074) y por más que  la propuesta, desde lo cultural sea viable, puede llegar a «caerse» por un documento omitido o no presentado en forma correcta.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-