HomeCULTURA

Eliana Cecilia Silverio se convirtió en la nueva reina de Santa Rosa

10/02/2012 Opina

«Vendimia… con aroma de sueños y esperanzas» fue la fiesta de la Vendimia departamental de Santa Rosa que se celebró este jueves por la noche en el distrito de La Dormida.

Eliana Cecilia Silverio, de 20 años, fue coronada reina con 31 votos y representó al grupo de danzas Crecer en mi Pueblo.  La virreina fue Nery Marisol Rodríguez, de 20 años, quien representó al Club Social y Deportivo La Dormida y obtuvo 27 sufragios.

Unas 5.000 personas colmaron el campo deportivo del Club Social y Deportivo La Dormida desde bien temprano. La previa tuvo música de todos los géneros e hizo entrar en clima a los ansiosos santarrosinos .

Gisela Campos, con su habitual carisma, fue una de los cuatro animadores de la fiesta, cuyo show comenzó a las 23.30 y que se extendió hasta las 12.30. Luego llegó la elección en medio del aliento de las barras que alentaban a las 10 candidatas.

Estuvo presente el gobernador Francisco Pérez, su esposa y parte de su gabinete, quienes acompañaron en la primera fila al intendente Sergio Salgado.

La zona Este dio el cierre a su calendario vendimial con esta elección, en la que partició parte del público con su voto.

Santa Rosa ha coronado solo a dos soberanas nacionales, Estela San Sebastián en 1986, siendo una de las reinas más recordadas y querida por los mendocinos y María Flor Destéfanis Aveiro, quien se consagró reina del bicentenario en el año 2010.

 

Fuente: Diario Uno.-