HomeSOCIEDAD

Elegirán la soberana y el rey de los viñedos entre las mascotas

11/02/2012 1 Comentario

En el Este, especialmente en Junín y Rivadavia, la costumbre de celebrar el cumpleaños de perros y gatos ha proliferado de tal manera que ahora los que descargan su amor en las mascotas decidieron elegir también la reina de la vendimia y el rey de los viñedos entre sus animales y quieren participar en el Carrusel vendimial del martes 3 de marzo, en Ciudad.

Beatriz del Valle tiene hijos grandes. Y también tiene ahora un caniche toy, Joaquín, que cumple 3 años el 25 de febrero. Este año, como todos los anteriores, celebrará el aniversario del nacimiento con una fiesta. Las primeras fueron en su casa, con invitados perrunos y humanos, torta, piñata, souvenir y regalos. Pero este año hará algo más grande. El festejo será en uno de los quinchos del parque municipal de Junín, Dueños del Sol, y se estima que habrá más de 150 invitados.

A las 0 del 24, tal como lo dispuso Beatriz en la cuenta de Facebook Huellitas Joaquín –que tiene más de 1.000 amigos–, se cerrará la votación para elegir la reina de la vendimia y el rey de los viñedos de las mascotas, un concurso que ya tiene cerca de 150 participantes, la mayoría perros y gatos. En la fiesta del día siguiente se coronará a los elegidos.

No es la primera vez que este numeroso grupo se reúne para realizar alguna actividad con sus animales. Ya hicieron varios desfiles en Junín, la mayoría de ellos con algún fin benéfico. Los visten o los disfrazan y los pasean por las calles o en algún salón para juntar, por ejemplo, alimentos para las entidades que recogen perros abandonados o comestibles para algún comedor comunitario de la zona.

“Desde que empecé con esto me ha dado mucha alegría. Lo disfruto mucho y la gente que se ha sumado también”, dijo Beatriz.

Cuando comenzó a vestir a Joaquín, Beatriz se encontró con que no había mucha ropa para perros y la que había no le gustaba o a su caniche le quedaba grande. Entonces comenzó a encargar sus propios diseños y terminó vendiéndolos a los muchos interesados que encontró. Algunos hasta les hacen fabricar zapatos a sus mascotas.

En su casa de Junín, la mujer acumula decenas de videos y álbumes fotográficos de su perro y de las actividades que realizan con el grupo por profesionales que contrata para que realicen ese trabajo. La mayoría están en Facebook.

Pero el evento más grande será este 25 y la organizadora tiene muchas expectativas sobre él. Además sostiene que “ya hemos hecho contacto con la Municipalidad de Junín para que gestione que nos permitan participar en el Carrusel con nuestra propia carroza. Creemos que será todo un éxito”.

Fuente: Diario Uno.-

1 Comentario »

  • Emma y Angi dijo:

    VAMOS A PRESENTAR A NUESTRA PILI Y VA A GANAR!!!