HomeMAS NOTICIAS

En busca de una respuesta

13/02/2012 1 Comentario

Hoy el Gobernador tendrá una agenda apretada. Es que al encuentro con la oposición en la mañana para presentarles su plan de vivienda, se le sumará esta tarde una reunión con los productores del Este que reclaman por el precio de la uva.

Así los representantes de la Asociación de Productores del Este que el miércoles pasado cortaron la ruta 7 a la altura del Autódromo Jorge A. Pena para reclamar por el bajo precio de los vinos tintos genéricos y los blancos escurridos.

José María ‘Siete Vidas’ Llaver, dirigente de APA, remarcó que “nuestros gobernantes festejan una vitivinicultura virtual y ocultan la grave crisis de la industria vitivinícola”.

En esa ocasión los protestantes repartieron panfletos a los vehículos cuya circulación se vio interrumpido explicando que “en mayo de 2010, nuestro producto valía $1,60, hoy y gracias a la propaganda, promociones y políticas gubernamentales, el vino (bebida nacional), vale $0.90″.

Por otra parte, los manifestantes autoconvocados exigieron una convocatoria a mesa de diálogo con el Ministro de Producción de la provincia, José Luis Álvarez para obtener respuestas al petitorio con ocho puntos que le enviaron el 6 de diciembre como resultado de la asamblea que convocó a 800 productores del Este realizada en Junín (30 de noviembre 2011) en ocasión de la terrible granizada que llevó a declarar el estado de emergencia. “Lo han venido a contestar el 7 de febrero recién me llegó a mi casa”, apuntó Llaver enojado.

Por su parte, Guillermo García, tiutlar del INV desmintió las declaraciones de Llaver el día jueves y dijo que era ‘una persona poco creíble’.

“Para los pequeños productores que tienen los problemas que manifiestan, no es 95 centavos, es 1,10 pesos. El productor recibirá 1,10 pesos. No es mentira, el año pasado y este año se cumplirá porque los fondos provienen de la producción de los derechos de exportación. Los fondos están todos los años”, aseguró el responsable del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

En este marco, esta tarde tendrá lugar un encuentro clave que los productores esperaban desde hace meses y que podría definir las acciones que elegirán los manifestantes para hacer sus reclamos.

Cabe recordar que durante el corte de ruta de la semana pasada, el dirigente de APA amenazó: “si tres bailarines le pudrieron la vendimia, imagínense lo que pueden hacen estos 400 productores”

 

Fuente: Arriba el Este.-

1 Comentario »

  • INDIGNADOS dijo:

    QUE TRISTE ES TENER QUE LLEGAR A MENDIGAR POR DIGNIDAD PARA LOS PRODUCTORES!!! CDO VA SER EL DIA QUE EL GOBIERNO ENTIENDA QUE LA PRINCIPAL FUENTE DE MOVILIDAD ECONÓMICA Y CRECIMIENTO ES EL CAMPO!!! HAY QUE DEFENDER LA FUENTE DE PRODUCCION HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS: MANIFESTACIONES, CACEROLAZOS, ETC