HomeDEPORTES

Tercera derrota consecutiva para Rivadavia

13/02/2012 1 Comentario

Torneo del Interior – Grupo 82 – Fecha 4

En un partido muy trabado el dueño de casa pudo vencer por la mínima diferencia al Naranja. Mucho roce, muchas amarillas y dos expulsados fueron el saldo de un encuentro que se jugó con dientes apretados. Andrade anotó el único tanto del partido y logró que su equipo ganará más que tres puntos. En el Centro se fueron calientes con el árbitro Mauricio Sosa, de polémica actuación.

Importantísimo encuentro el que se disputaba en San José, ambos conjuntos venían de sufrir sendas derrotas y los tres puntos eran más que necesarios para prenderse con los de arriba. Fueron dos tiempos muy distintos, en el primero los nervios traicionaron el buen juego y, en el segundo, la pelota comenzó a rodar y a ser manejada con criterio.

Con una mano se pueden contar las jugadas peligrosas que se dieron en el PT. El primero en acercarse al arco rival fue el Naranja cuando Sebastián Cordova realizó una bolea desde afuera del área que se fue muy cerquita por arriba del travesaño. Pero minutos después fue el turno de Sebastián Roi quien cabeceó en solitario sobre la línea del área chica pero se perdió lo que podría haber significado la apertura del marcador para el Boli.

Mientras Rivadavia intentaba acercarse al arco rival a través de pases cortos, el local se hacía fuerte con contras rápidas que los defensores naranjas tenían que detener recurriendo a las faltas, así los de San José tuvieron a favor incontables tiros libres en la mitad de la cancha. Mucha fricción en ese sector culminó con la expulsión de Rodrigo Godoy, quien no realizó faltas violentas pero si se ganó dos amarillas por reiteración de faltas. Antes del final del PT Cristian Lucero remató desde fuera del área y el balón pasó muy cerquita del arco protegido por Eduardo Garro.

En el ST las cosas cambiaron, Argentino entró dormido y el Naranja tuvo varias situaciones de gol originadas por jugadas de pelota parada que caían al área Boliviana, pelotas que Garro supo contener o rechazar. Llamó mucho la atención las decisiones del juez de línea que en todos los tiros libres a favor de Rivadavia levantaba la bandera sancionando off side que en muchos casos fueron inexistentes. Con el correr de los minutos la Academia comenzó a distribuir mejor la pelota y llegó varias veces al arco rival a travéz de jugadas apañadas por Murciano, Jofré , Cabañas y las subidas incondicionales de Adrian Castro.

Y así fue que llegó el gol. Los hinchas pedían al «Colo» Andrade quien ingresó y con solo seis minutos de juego pudo hacer lo que nadie logró. Fue Mauricio Lobardo quien le pegó al arco con tan mala (y buena) suerte que el balón dio en la espalda de un rival quedando muerta en los pies del «Colo», quien avanzó con pelota dominada y definió. Después del gol Rivadavia sacó coraje y fue por el empate y casi lo logró tres minutos después cuando Cordovale ganó en velocidad a tres defensores del Boli y remató cruzado para que Garro se luciera atajando el disparo a mano cambiada.

Con el resultado a favor la Academia manejó la pelota más tranquila, los defensores no subieron como antes y se dedicó a cuidar el resultado mientras que el Naranja intentaba llegar al arco utilizando todos los recursos. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa, ahora el equipo dirigido por Miguel Montironi quedó a solo un punto de los líderes CEC y Andes Talleres.

 

Fuente: Mendozagol.com.ar

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Vamos naranjas!!! de local nos tenemos que recuperar. 32 terceros tenemos que estar, para clasificar.-