HomeMAS NOTICIAS

El departamento de Santa Rosa recibe sus primeros semáforos

15/02/2012 Opina

Santa Rosa contará con tres semáforos, son los primeros que se instalaran en el departamento y cuentan con el nuevo sistema lumínico LED.

Los equipos fueron instalados en las intersecciones de Falciani y Remedios de Escalada, San Martín y Santa Rosa, y Emilio Civit y Carvallo. Al contar con este nuevo sistema lumínico, estos semáforos tienen una durabilidad mayor que los antiguos equipos electromecánicos, se reduce el consumo de energía eléctrica en un 80% aproximadamente y la visibilidad es más clara.

Los equipos forman parte de la Ley N° 8154, que se firmó en el año 2010 entre el gobierno, los municipios de la provincia y la Secretaría de Transporte. Al departamento del este le corresponde la instalación de 4 semáforos, es decir, que con la inauguración de estos tres semáforos le restan a Santa Rosa la instalación de uno más.

El objetivo del Gobierno y la Secretaría de Transporte es que todos los Municipios de la provincia tengan la posibilidad de reemplazar el antiguo sistema semafórico por los nuevos equipos LED, para brindar un mejor servicio a los conductores y peatones, además de ser una buena oportunidad de modernizar la provincia.

Fuente: Arriba el Este.-