HomeCULTURA

Rivadavia es parte de la Semana Federal

16/02/2012 Opina

En la tarde del martes 14 de febrero, comenzó Semana Federal en el Prado Español ubicado en el Parque General San Martín, la misma se desarrollará hasta el domingo 19. Quienes nos visiten podrán conocer el stand de Rivadavia a partir de las 19:00, mientras que las actividades sobre el escenario comienzan a las 21:00.

Un Clásico de Vendimia 

En el marco del calendario Verano Vendimia, se está realizando la Semana Federal. Esta actividad cultural y popular, un clásico de vendimia, ofrece  al público una nutrida agenda artística programada en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Provincia y las Direcciones de Cultura de los 18 Departamentos.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia se ofrece la representación de nuestra Identidad Cultural, para lo cual se ha preparado un stand que es visitado por mendocinos y turistas para conocer lo que el departamento ofrece a quienes visiten el mismo, como la degustación de vinos y otros productos regionales entre los cuales podemos mencionar aceites, aceitunas, dulces y vinos.

Por otra parte, nuestra representante vendimial, Florencia Trevizan, estará presente en el stand y será presentada ante el público sobre el escenario mayor el domingo 19, día en que Rivadavia tiene su participación. Los artistas locales que realizarán su actuación ese día son: Los Querubines del Diapasón, Grupo Munaycu y el Ballet “Sentimiento Argentino”, bajo la dirección de Damian Rivas.

La Semana Federal tiene como objetivo reunir a las expresiones culturales de todos los departamentos para festejar y profundizar lazos entre mendocinos y visitantes.

Además de música en el predio se puede encontrar un amplio menú de oferta gastronómica en el patio de comidas, feria de microemprendedores, artesanías y las distintas carpas culturales.

Como todos los años la entrada es libre y gratuita durante las seis jornadas que dura esta actividad vendimial.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-