HomeMAS NOTICIAS

Entregaron Pellets de alfalfa a productores de La Paz

17/02/2012 Opina

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa, dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología y el intendente de La Paz, Gustavo Pinto, se reunieron en la Municipalidad de ese departamento con productores y cinco asociaciones ganaderas para entregar bolsas de alfalfa y dialogar sobre medidas que permitirán fortalecer al sector.

“Esta acción surge en respuesta a la crisis por sequía que están atravesando los productores, por ello, como primera medida se les entregó 700 bolsas de 50 kilos de con forraje suplementario para la alimentación de ganado”, subrayó el Correa.

Además, informó que desde la Nación se van a otorgar tres silos que serán compartidos por las Asociaciones y les permitirá conservar forraje suplementario en épocas donde baja la oferta de pastizales en los campos ganaderos.

Señaló que se va a formar una cooperativa con más de 100 productores para comercializar carne en la Provincia a través  de la realización de mejoras en el matadero municipal y de los organismos nacionales y provinciales.

“Vamos a realizar inversiones para que el matadero municipal que es de categoría C, por lo que sólo permite comercializar carne en el departamento, se transforme en categoría B donde los productores podrán faenar y comercializar sus productos en toda la provincia mejorando así sus precios”, destacó Correa.

Además, el subsecretario explicó que para acceder a estos  beneficios los productores deben estar  inscriptos en el Registro Nacional Sanitario para Productores Agropecuarios (RENSPA).

 

Fuente: Sitio Andino.-