HomeMAS NOTICIAS

Gobierno ofreció $2.840 de básico y los docentes analizarán la propuesta

17/02/2012 1 Comentario

Finalmente el gobierno hizo una nueva oferta salarial a los docentes tras dos postergaciones en la reunión partidaria que vienen manteniendo en la Subsecretaria de Trabajo. La nueva propuesta es de 2.840 pesos para el sueldo básico de un docente y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) analizará la propuesta.

Los docentes consideraron que la nueva oferta del gobierno es aceptable aunque no sean los 3.000 pesos de salario inicial que pretendían alcanzar y lograr así un aumento del 28% respecto a los 2.340 pesos de básico que perciben actualmente los maestros.

La propuesta será ahora analizada en cada escuela con una simulación que adapta el salario propuesto a otros ítems como antigüedad, zona o jerarquía.

A poco más de una semana del inicio de clases, los docentes darán una respuesta definitiva al gobierno el próximo viernes en un plenario. La propuesta del gobierno se hizo oficial esta tarde pasadas las 15 tras la postergación de la reunión paritaria de anoche y la de esta mañana que estaba pautada para las 11.

Las dilaciones del gobierno generaron malestar en los docentes mendocinos y los trabajadores decidieron cortar la calle Rondeau, de Ciudad, los trabajadores decidieron cortar la calle Rondeau, de Ciudad, y mantuvieron la protesta hasta casi las 15 cuando se inició la reunión.

Paritarias y desacuerdos 

Las negociaciones arrancaron a mediados de esta semana para tratar de fijar el aumento salarial de los maestros para el ciclo lectivo 2012. El sindicato local aspiraba a llegar a un monto de 3 mil pesos para el cargo de maestro de jornada simple, sin antigüedad y sin zona, pero la última oferta oficial fue de 2.760 pesos y fue rechazada por los dirigentes del SUTE.

Esta mañana, antes de la reunión, los docentes esperaban encontrarse con nuevos números sobre la mesa paritaria que oscilaran entre los 2.800 y los 2.850 pesos para el maestro que recién se inicia y al término de la reunión comprobaron que la especulación no era errónea.

Más allá de las cifras que se acuerden, el Gobierno se comprometió a fijar nuevas sumas cuando se concrete el piso salarial nacional.

Fuente: Diario Los Andes.-

1 Comentario »

  • elba dijo:

    La verdad es lamentable y vergonzoso lo que han ofrecido, espero que los docentes lo rechacen, y ya que me viene a la mente, que opinará Manzur del aumento de las dietas de los legisladores ahora que ya no lo es más, se estará apretando los dos testiculos con una puerta, jijijiji…, y ya va a salir diciendo que hizo un sacrificio por su rivadavia, jijiji…