HomeMAS NOTICIAS

Palmira nuevamente intentará ser departamento

19/02/2012 2 Comentarios

Como ocurrió en 1992, el distrito de Palmira pretenderá nuevamente, a través de un proyecto legislativo, ser departamento y no estar más bajo el dominio de San Martín.

Hace unos días que los perfiles de las redes sociales hechos por habitantes de Palmira, están revolucionados por un viejo anhelo que vuelve a ser tema de actualidad.

Esta vez, el proyecto lo está armando el diputado provincial por el Partido Demócrata, Rómulo Leonardi.

“A pedido de la comunidad he iniciado este proyecto que me llevará un par meses terminar. Ahora estoy recabando información en materia económica, social, entre otros aspectos”, expuso a SITIO ANDINO, el legislador.

Leonardi  sabe que lo que plantea esta iniciativa es un “tema difícil”, por eso se tomará su tiempo para buscar los fundamentos necesarios para que un distrito, declarado ciudad hace 40 años, se convierta en un nuevo departamento de Mendoza.

“Vamos a buscar toda la información y trabajar con responsabilidad. Nos avala el artículo 208 de la Constitución Provincial”, explicó el demócrata.

El artículo en cuestión señala que  “la Legislatura de la Provincia podrá aumentar el número de municipalidades, subdividiendo los departamentos, cuando así lo requieran las necesidades de la población, con el voto de la mayoría absoluta de los miembros que componen cada Cámara; pero en ningún caso podrá disminuir el número de departamento existentes al promulgarse esta Constitución”.

Más de 10 mil firmas a favor

Desde que se anunció que Palmira volverá a la Legislatura a reclamar por un gobierno independiente al de San Martín, los palmirenses comenzaron a formar distintos grupos y a juntar la mayor cantidad de firmas posibles. Se habla de que ya son cerca de 10 mil las personas que han expresado su apoyo a la causa.

A diferencia de 1992, ahora existen las redes sociales que son de gran ayuda para convocar a personas y unirlas con un solo objetivo. A sólo unos días del anuncio de este proyecto, se formó un grupo en Facebook llamado “Por Palmira Departamento”.

“Hola, por fin llegó nuestra hora de ser libre e independizarnos de san Martín, vamos Palmira debemos ser DEPARTAMENTO, Dios va a hacer Justicia”, escribió en el muro José Antonio Carreras, uno de los miembros del grupo.

“Ojalá podamos cumplir un sueño de larga data…”, dice Gabriela Blanco. “ ¡¡¡En hora Buena!!! Vamos con otro intento, las esperanzas nunca se pierden cuando la Fe es grande, en Palmira estas virtudes sobran. Me adhiero y felicito a los gestores”, comentó Jorge Tirapani, otro de los integrantes.

 

Fuente: Sitio Andino.-

2 Comentarios »

  • el obervador dijo:

    Otro departamento???????? Mas consejales, mas secretarios de bloques, mas ordenanzas e intendente. Ademas daria pie al historico reclamo del sur provincial.-

  • hugo dijo:

    jajajajaj dejense de j……. por favor que este lejislador se dedique a solucionar los verdaderos problemas del departamento, inseguridad, barrios empobresidos ,niños descalsos, esos son verdaderamente los problemas para los vecinos y no si son departamento o ciudad por favor…..

Deja tu opinion!