HomeDEPORTES

Para seguir soñando

20/02/2012 4 Comentarios

Torneo del Interior – Grupo 82 – Fecha 5

Centro Deportivo Rivadavia venció 1 a 0 a Centro Empleados de Comercio en un electrizante partido, con cuatro expulsados y jugadas polémicas. Ahora el Naranja se jugará la clasificación en la última fecha frente a Andes Talleres.

Por primera vez en el Comunal en este 2012, y estrenando camiseta, Rivadavia llegaba a este choque consciente de que un empate o derrota lo dejaba fuera del certamen. Por eso, desde el  minuto cero salió a buscar el partido. Los nervios y la ansiedad le impidieron desarrollar su juego, el equipo comercial se refugió atrás para mantener el empate y el juego se tornó duro y trabado.

El primer tiempo pasó casi sin ninguna jugada de riesgo. Lo decisivo llegó sobre el final. A los 45’ el árbitro Fabricio Andino decide expulsar a Martin Castro por doble amarilla. De esa pelota parada llegó el único gol del partido. Fernando Toranzo bajo el balón de cabeza y Hernán Moya apareció en el otro palo para empujarla de cabeza a la red. Los dirigidos por Bermegui se iban al descanso arriba en el marcador y con un hombre más en el campo de juego.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo. Con un hombre más Rivadavia salió a liquidarlo, pero Cristian Lucero, Diego Navarro y Federico Real desperdiciaron numerosas chances frente al arco de Leonardo Márquez. A los 9’ el árbitro decide expulsar a Roberto Meza, también por doble amarilla. La visita se quedaba con dos menos. Todo era a pedir de boca para Rivadavia.

Sin embargo, la impotencia de los jugadores locales por no poder sentenciar el marcador hizo crecer la tensión en el Comunal. Bermegui decide cambiar a Diego Navarro por el juvenil  Javier Maturano y, en un hecho insólito, el recién ingresado es expulsado a los 30 segundos, por una dura plancha en el área rival. Andino le mostró la tarjeta roja sin que el pibe tocara una pelota. Esta situación inquietó aún más los ánimos, y a la jugada siguiente Cristian Lucero ve también la cartulina roja por doble amarilla. En igualdad de condiciones, la visita fue en busca del empate, pero estuvo los delanteros comerciales estuvieron erráticos en la definición.

Cuando Andino pitó el final explotó toda la alegría contenida en el comunal. El DT naranja, aliviado, dijo una vez terminado el encuentro: “Necesitábamos este triunfo, ahora tenemos que trabajar y mentalizarnos para definir la clasificación la próxima semana”. Fernando Toranzo, uno de los referentes del plantel, también se mostró mesurado en el final: “Nos vamos contentos con la victoria, pero sabemos que no hay que todo se define en la última fecha. Hoy fue un partido durísimo, pero este plantel demostró que tiene lo necesario para seguir adelante”:

Centro Deportivo Rivadavia 1 0 Centro Empleados de Comercio
1-Sebastián Cuadro 7

2-Leonardo Gallardo 6

3- Hernán Moya 7

4-Diego Aguilera 6

5- Leandro Caligari 6

6- Fernando Toranzo 6

7- Diego Navarro 5

8- Pablo Godoy 4

9- Cristian Lucero 5

10- Sebastián Córdoba 7

11- Lucas Cabrera 5

1- Leonardo Marquez 5

2- Cristian Yapura 5

3- Federico Coronel 5

4- David Castañeda 6

5- Victor Escudero 4

6- Martín Castro 4

7- Emanuel Castellano 6

8- Roberto Meza 5

9- Marcelo Rivero 5

10- Lucas Gonzales 6

11- Darío de Vera 6

DT Juan Carlos Bermegui DT
Goles: PT: 46′ Hernán Moya (CDR)
Cambios: ST: 00′ Federico Real (7) x Carrera (CDR); 00′ Javier Gonzáles (6) x Castellanos (CEC); 20′ Marcelo Alaniz x Coronel (CEC); 28′ Javier Maturano x Navarro (CDR); 39′ Damián Altamirano x De Vera (CEC)
Incidencias: 45′ PT expulsado por doble amarilla Castro (CEC), 7′ ST expulsado Meza por doble amarilla (CEC), 29′ expulsado Maturano por jugada peligrosa (CDR), 43′ expulsado por doble amarilla Lucero (CDR)
Arbitro: Fabricio Andino
Estadio: Comunal de Rivadavia
Público: 300 locales y 40 visitantes

Por Iván Bermudez para Notieste.-

4 Comentarios »

  • CHACA dijo:

    CHE QUE LLENA ESTA LA TRIBUNA TENDRIAN QUE AGRANDARLA ASI ENTRAN MAS PERSONAS,HINCHAS HAY QUE ESTAR EN LAS BUENAS Y MALAS CON SU EQUIPO,VIVO EN RIVADAVIA PERO SOY HINCHA DEL LEON DEL ESTE…

  • Sangre naranja dijo:

    Fracasado hincha de san amarguin la hinchada ingreso a los 15 min del primer tiempo aca todo el mundo paga su entrada no como uds que entran todos gratis. Caradura sos hincha de un club que vende ascensos y descensos. Son la verguenza de mendoza

  • el obervador dijo:

    Chaca:si sos hincha de atl. san martin, por que no te vas a vivir alla, al Bº tropero sosa por ejemplo, infiltrado.-

  • FER K dijo:

    q linda camisetaaaa! VAMOS NARANJA QUE LA CLASIFICACION ES NUESTRA!