HomeSOCIEDAD

Emotiva última celebración eucarística del Padre Daniel Caballero en La Paz

21/02/2012 Opina

La amistad que generalmente se forma entre algún representante de una institución y la comunidad es directamente proporcional a la calidad y calidez humana de esa persona. Y esto se pudo ver referenciado durante la última Misa que el Cura Párroco de la Parroquia San José, Padre Daniel Caballero celebró en compañía de una multitud de fieles que se dieron cita para la ocasión.

Durante la celebración en sí, el Padre Daniel no pudo ocultar su emoción al ver tantas caras conocidas que lo acompañaron por su extensa tarea evangelizadora en el Departamento.

Seguramente no será fácil olvidar la labor diocesana que llevaba adelante siempre con una sonrisa a flor de labios, con su mate siempre ofrecido a quien gustase acompañarlo o sus bombachas de gaucho que parecían mas bien un uniforme que una prenda de vestir elegida al azar.

Los grupos parroquiales que compartían con él la tarea de proclamar la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, han de tener que acostumbrarse de ahora en más a otra impronta distinta a la que el querido cura le había impuesto. Pero quienes confiamos en la Voluntad de Dios y en su Proyecto de Mundo, sabemos que siempre los cambios se producen para que las comunidades crezcan y seguramente este caso no ha de ser la excepción.

Costará a partir de ahora acostumbrase a no ver su estampa en las Fiestas Patronales del vasto territorio del Departamento, cuando el llegaba a celebrar Bautismos, Comuniones, Confirmaciones y Casamientos. Costará acostumbrarse también a no encontrarlo recorriendo las calles paceñas en su moto, camioneta o bien caminando mate y termo en mano. Costará acostumbrase a su modo franco de hablar. Pero seguramente ese recuerdo que ha dejado plasmado en el corazón de todos los paceños que encontraron en él a un amigo, será la mejor herencia que el haya querido dejar.

La Celebración Eucarística fue sin dudas un momento mas que emocionante para todos los que dijeron si a la cita, y como no podía ser de otro modo, otro de los representantes de esas instituciones a la que nos referíamos en el principio, se hizo presente para en nombre de la Comunidad de La Paz hacerle entrega de un reconocimiento por su denodada tarea. Tal fue el caso del Sr. Intendente Municipal Prof. Gustavo Pinto, quien también mostrando signos de emoción se fundió en un interminable abrazo y con sentidas palabras agradeció su labor y deseó al querido Padre Daniel éxitos en la tarea que Dios le ha encomendado.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-