HomeDEPARTAMENTALES

Inauguración de pavimentación y obras civiles en Avenida 25 de Mayo

21/02/2012 Opina

La Av. 25 de Mayo es la de mayor extensión en la Villa Cabecera del Departamento y atraviesa a la misma de Este a Oeste.

Esta arteria de vital importancia para los vecinos de La Paz en su tramo comprendido entre las calles Control y 2 de abril, lucirá totalmente remozada a partir del domingo 19 de febrero, momento en que quedó formalmente inauguradas las tareas de Pavimentación y Obras Civiles que se han realizado.

Entre estas podemos destacar:

  • Construcción de Cordones y Banquinas en ambas calzadas.
  • Calzadas en ambas calzadas del Boulevard.
  • Carpeta del Tipo Concreto Asfáltico de 7,60 mts de ancho.
  • Cunetas en los sectores Norte y Sur, destinadas a evacuar el agua producto de precipitaciones en todo el tramo del proyecto. Lo que será complementado por Administración Municipal con el tratamiento de dos Colectoras (una en Calle Control hacia el Sur y otra en Calle Intendente Carranza).
  • Construcción de Alcantarillas correspondientes en los espacios destinados para tal fin.
  • Construcción de 17 Bocas de Tormenta.
  • Ejecución de la Señalización Horizontal mediante Demarcación Vial en las intersecciones de las esquinas con la correspondiente demarcación de las Sendas Peatonales.
  • Instalación de 48 Luminarias de Sodio Halogenado de 250 Wats en el espacio del Boulevard comprendido entra las Calles Control y 2 de Abril.
  • Puentes vehiculares en cada uno de los domicilios con frente a la Av. 25 de Mayo.

Durante la ceremonia que se realizó el domingo 19 de febrero en la intersección de Av. 25 de Mayo e Intendente Sánchez, hicieron uso de la palabra el Ing. Mauricio Waisman titular de la Empresa Contratista que llevó adelante la obra, quien manifestó su beneplácito por haber podido realizar esta obra y agradeció al Municipio por su permanente apoyo para realizar el trabajo.

Posteriormente el Director de Obras Públicas del Municipio, Sr. Jorge Cortez pidió disculpas a los vecinos por los trastornos producidos durante la ejecución de la obra y agradeció a la vez por la predisposición mostrada para colaborar con la empresa. Pidiendo a todos los frentistas que colaboren con el cuidado de la misma, ya que con la ayuda de todos podremos seguir brindándoles a los vecinos de La Paz más y mejores obras de infraestructura sin tener que demorarnos e invertir fondos públicos en la reparación de los daños que personas desaprensivas producen.

A su tiempo el Sr. Intendente Municipal destacó la importancia de esta nueva concreción y recordó que en este mismo lugar donde estamos inaugurando hoy los trabajos realizados, tiempo atrás nos reunimos con un grupo de vecinos y los responsables de la empresa adjudicataria a fin de explicar las tareas a desarrollar y que hoy finalmente podemos inaugurar.

Agradeció a todo el personal municipal, especialmente al área de Hacienda, quienes con su tarea ordenada contribuyen a que en la Paz se pueda seguir creciendo normalmente.

También destacó la importancia de las tareas realizadas y mencionó que en La Paz ha llovido los últimos 6 días y gracias a esta nueva obra no se han producido inconvenientes para salir de los barrios cercanos a ella.

Destacó y felicitó por la labor y la predisposición de los responsables de la construcción y agradeció el entendimiento y la voluntad puesta de manifiesta por ellos para atender los requerimientos que desde el municipio se planteaban, pero estos se hicieron pensando en el bienestar de los vecinos y el cuidado de los fondos económicos de la gente. Por que esta no es una obra del Intendente o de una gestión, sino que es de la comunidad toda y está hecha  para que perdure en el tiempo.

Informó que prontamente se dará inicio con la construcción de los puentes peatonales frente a cada domicilio de los vecinos que ahora cuentan solamente con el puente vehicular en la extensión de la Av. 25 de Mayo que fue asfaltada y la implementación del Plan Municipal de Construcción de Veredas que se viene realizando exitosamente por Administración Central en el Departamento.

Una vez finalizadas las palabras del Sr. Intendente se procedió al tradicional Corte de Cintas, al que fue invitada especialmente Doña Deoclesia “Ñata” Dubanced, una vecina destacada del Bº PAN para que representara en su persona a los vecinos del lugar que a partir de ahora pueden disfrutar de esta obra,

A continuación se procedió a la Bendición de los trabajos realizados y se dio paso a un Show Musical que estuvo a cargo del Grupo “El Mambo” que puso un broche dorado al clima festivo que se vivió en la noche.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-