HomeCULTURA

Rivadavia estuvo presente en la Semana Federal

22/02/2012 1 Comentario

En la noche del domingo 19, finalizó Semana Federal con la presentación de la Delegación de Rivadavia.

Desde el martes 14 de febrero, en el marco del calendario Verano Vendimia, se realizó la Semana Federal. Esta actividad cultural y popular, que tuvo lugar en el Prado Español del Parque General San Martín, ofreció al público una nutrida agenda artística programada en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Provincia y las Municipalidades de los 18 Departamentos.

Fue así que miles de mendocinos y turistas disfrutaron de uno de los eventos más convocantes y populares de la Vendimia que conto con importantes atractivos como los patios de comida, los puestos de emprendimientos artesanales y los stand departamentales, entre otros.

La Delegación

La presentación de la delegación rivadaviense comenzó con el saludo de nuestra Reina Departamental, Florencia Trevizan, quien  en sus primeras palabras  pidió a la Virgen de la Carrodilla: “por una buena cosecha y ayuda a quienes el clima ha castigado duramente”.

Para  luego darle paso a los artistas, quienes bajo un guion armado especialmente para esta presentación, subieron al escenario Los Querubines del Diapasón, Grupo Munaycu, acompañados  por el Ballet “Sentimiento Argentino”, bajo la dirección de Damián Rivas.

En el cierre de la representación  de Rivadavia en Semana Federal, el Grupo Munaycu interpretó una tonada, para darle  paso al brindis final realizado por la Reina Departamental, Virreina, Reina del Festival y Reina del Turismo junto al  público presente.

Desde la Dirección de Desarrollo Económico en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia se preparó un excelente stand,  donde luego de la representación de la Delegación del Departamento en el escenario, se invito al público presente a visitar el mismo. Allí se ofrecieron  productos regionales para degustar tales como dulces, aceitunas, jamón crudo, acompañado por un exquisito vino de Rivadavia.

Además de destacar sobre todo antes turistas las bondades naturales de nuestro departamento como así también uno de los eventos más importantes del país como es nuestro Festival «Rivadavia Canta al País».

Posteriormente se repartieron números entre los visitantes, con los cuales se realizaron  sorteos de artesanías y productos regionales, lo que permitió que muchos de ellos  se llevaran recuerdos de nuestro Departamento. Con todas estas propuestas y condimentos el stand de Rivadavia fue uno de los más visitados durante la Semana Federal.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

1 Comentario »

  • david dijo:

    me hubiese gustado partipar de la semana federal ya que soy rivadaviense realmente creo que debe haber sido increible la participacion de rivadavia ya que tiene varios atractivos culturales de gran importancia sus fantasticos vinos y bellezas como lo es su sobera vendimial y los grandes artistas locales como «munaicu» les mando un beso grande y visiten nuestro pueblo… como es nuestro eslogan «RIVADAVIA TIERRA DE AMIGOS»