HomeMAS NOTICIAS

Donarán autopartes del taller municipal de Santa Rosa

23/02/2012 Opina

La comuna de Santa Rosa ya no tiene lugar en su taller municipal de Las Catitas y, para hacer espacio, decidió encarar una limpieza y sacar todo el hierro, los restos de viejas maquinarias y de vehículos desguazados que se guardan en el predio; lo curioso es que todo ese material será donado a alguna institución, para que sea ella quien lo venda y así, se quede con las ganancias obtenidas.

«A nosotros nos sirve porque vamos a limpiar un taller que lleva muchos años acumulando fierro viejo y quien se lo lleve, algo de dinero podrá sacar por la venta», explicó el intendente Sergio Salgado y comentó que las entidades que serán invitadas son el hospital Notti y la Fundación Conin.

El taller de la municipalidad de Santa Rosa está en el pueblo de Las Catitas y debido a la acumulación de hierros y de maquinaria inservible, el lugar prácticamente no tiene espacio para los camiones y vehículos de la comuna. «No hay lugar y se hace urgente encarar una limpieza de todo el predio, algo que no se hace desde por lo menos unos 15 años», comentó un empleado municipal.

El detalle de lo que allí se guarda aparece como incompleto, precisamente por el caos de materiales amontonados en los últimos años: de todos modos hay restos de al menos tres camiones, el chasis de un jeep, también el de una Trafic y hasta el de un viejo Ford Fairlane; después hay máquinas que no funcionan, restos de motores y de hierros recuperados de alguna construcción.

La comuna de Santa Rosa va a proponer a las cooperadoras del hospital Notti y de la Fundación Conin si les interesa la donación de los materiales para su venta. «La verdad es que no sé de cuánto dinero podemos estar hablando, pero calculo que deben haber entre 15 y 30 mil pesos, porque son muchos kilos de hierro», dijo el intendente y agregó que «de aceptar alguna de estas dos instituciones nuestra propuesta, nos vamos a poner de acuerdo con ellos a qué lugar se los llevamos y de ahí en adelante serán ellos los encargados de venderlos».

Salgado dijo que había pensado en el Notti y en Conin debido a la relación cercana que el departamento tiene con esas dos entidades: «Muchos de nuestros niños han estado alguna vez internados en el Notti o en tratamiento en Conin». El próximo paso es que las cooperadoras de las entidades elegidas acepten la donación y luego, el Concejo Deliberante tendrá que autorizar la donación a través de una ordenanza.

 

Fuente: Diario Los Andes.-