HomeDEPORTES

La vuelta de Mendoza unió Rivadavia-La Paz

23/02/2012 1 Comentario

La sexta etapa largó desde la Municipalidad de Rivadavia cerca de las 15.30, y recorrió 155 kilómetros hasta llegar a La Paz. El triunfo en la etapa quedó para Mauro Richeze, mientras que la general sigue siendo liderada por el marplantense Juan Gáspari.

Una etapa definitoria

La etapa disputada durante el día miércoles es la antepenúltima del recorrido, y los resultados empiezan ya a ser determinantes. Es que la etapa quedó en manos del menor de los tres hermanos Richeze, lo que no modificó la tabla general. El podio en el este provincial se completó con Maximiliano Richeze y Laureano Rosas. Los restantes que completaron el lote de los diez primeros fueron: 4) Lucero, 5) Hernandez, 6) Soto, 7) Antogna, 8 ) Dotti, 9) Escuela y 10) Bravo Mansilla.

En  tanto en la general sigue liderandoGáspari, seguido de Roberto Richeze a 1’10», Diego Simeane a 1’50», Carlos Soto a 2’06» y Juan Pablo Dotti a 2’14».Mañana, desde las 9, se llevará a cabo la contrarreloj en el Corredor del Oeste; por la tarde, desde las 16, se unirá Capital con el Cerro de la Gloria.

La vuelta regresó a Rivadavia

La vuelta “más federal del país” volvió a vivirse con normalidad en el departamento, luego de dos años polémicos. Cabe recordar que en la edición 2010 sucedió una de los hechos más bochornosos en la historia del ciclismo mendocino, cuando los equipos decidieron “parar” la vuelta por considerar que las rutas no estaban en buen estado. Tras tremendo escándalo, Rivadavia decidió no ser  parte de la edición 2011.

La Asociación Ciclística de Mendoza y las autoridades deportivas de la provincia decidieron que en este 2012 la vuelta debía si o si pasar por todos los departamentos. Al respecto, Fabián Santino -Director de Deportes de Rivadavia- comentó: “Decidimos aceptar ser parte de la vuelta, pero conscientes de que los problemas en nuestras rutas siguen igual, o peor. Esta es una responsabilidad que el gobierno provincial no ha atendido en nuestro departamento. Es por ello que la vuelta simplemente larga de aquí y recorre solo dos calles hasta salir a la ruta camino a La Paz”.

Francisco Chila, Presidente de ACM, se mostró contento con el desarrollo de la vuelta. En dialogo con Notieste, comentó: “Estamos contentos de poder estar nuevamente en todos los departamentos. Este viene siendo una gran vuelta, donde no ha habido ningún tipo de inconveniente. La gente de Mendoza es muy apasionada por el ciclismo, y ese cariño se renueva con cada edición de nuestra vuelta”.

Un ciclista “de oro”

El paso de la vuelta por Rivadavia fue ocasión para reconocer al medallista olímpico Walter Pérez. El ciclista de 33 años pasó a la historia del deporte nacional al ganar junto a Juan Curuchet la medalla dorada en los Juego Olímpicos de Beijin 2008, en la denominada “Prueba Madison”.

Pérez es parte del equipo “Selección Argentina” y es uno de los mayores atractivos de esta edición de la vuelta mendocina. El ciclista, campeón mundial de Ciclismo en Pista en 2004, recibió por parte de autoridades de la Municipalidad de Rivadavia una distinción por su excepcional carrera.

 

Cobertura: Iván Bermudez

Fotos: Juan Miguel Sánchez

Notieste.-

1 Comentario »

  • amsara dijo:

    por esta carrera bendita ayer estubimos dos horas para llegar a mendoza,avanzabamos los segundos del semaforo hasta que la gente se desboco f,fue un caos .a los organosadores los felicitos por su inteligente manera de elegir los horarios picos para que veamos su paso.menos mal que no iba ninguna ambulancia con una emergencia ,sino era para provocar un verdadero desastre, eran varios cientos de autos atascados en el acceso este y sur .y nadie de los patrulleros regulaba el transito.