HomeSOCIEDAD

Comienza ciclo de gimnasia para adultos y adultos mayores en San Martín

24/02/2012 Opina

El intendente de General San Martín, a través de la Dirección de Deportes de la Comuna invita a los medios a participar del evento de cierre de Temporada 2011 y 2012 de Deportes de adultos y adultos mayores.

El mismo acto se aprovechará para dar inicio al ciclo 2012 de esta modalidad que gracias al trabajo de la comuna y las aganas de los adultos de practicar deporte.

La cita es el jueves 23 de febrero, a las 19 horas en la Quinta San Valentín. Primera prueba de “Endurance Internacional” en Alto Verde, San Martín

Los días 16,17 y 18 de marzo se llevará a cabo por primera vez en el Departamento una prueba de Endurance con la participación de caballos árabes y jinetes de todo el país, Uruguay, Brasil y Chile que aportan el carácter de Internacional del evento.

Esta prueba se realizará por tierras de Alto Verde con sede en la Cabaña “El Molle”, sita en Calle Funes, de ese distrito de propiedad del agrimensor Oscar Greco.

¿Qué es el Endurance?

Se trata de un deporte contra reloj para evaluar no sólo la resistencia de los equinos sino también el planteo estratégico de los jinetes. Este deporte tiene sus raíces en los países árabes y en Argentina se practica desde hace unos diez años (Aquí puede practicarse con caballos de cualquier raza) La carrera cuenta con obstáculos diversos que ponen a prueba a la dupla caballo – jinete en número de fases y en todo tipo de terreno.

Al final de cada fase hay una inspección veterinaria con un tiempo de retención.

El marco

Este tipo de careras (tipo regularidad) tienen un marco realmente espectacular ya que asiste mucho público y puede disfrutar de espectáculos ecuestres, folklóricos, patio de comidas típicas y la admiración propia de los equinos en los corrales que dan color a la competencia.

En este caso el día 16 de marzo se llevará a cabo la inscripción y recepción de los equipos y la carrera propiamente dicha se realizará durante la jornada del 17 y la del 18.

Contacto: Oscar Greco CD 145*7537 – Tel. 0263 154571678

 

Fuente: ARN Diario.-