HomeSOCIEDAD

Concluyo El “I Taller De Fonoaudiología”

25/02/2012 Opina

Luego de dos meses, en donde se trabajaron diversos e importantes temas, dio por concluido el I Taller de Práctica de Conocimiento y Cuidado de la Voz dictado en el Hospital Dr. Carlos F. Saporiti. El mismo estuvo organizado porla Dirección del nosocomio yla Lic. en Fonoaudiologia Rosana Lentini quien estuvo a cargo de las clases.

En total se dictaron ocho clases teóricas-practicas durante los meses de enero y febrero, incluyendo temas como Postura de pie y sentado, Respiración (tipo y modo), Relajación con ejercicios, Tiempo de Fonación, Relajación por inducción, Postura, Respiración: ejercicios facilitadotes, Relajación por tensión-distensión, Postura: respiración, ejercicios, Laringe: anatomía y fisiología, Evaluación de Proceso, Higiene Vocal, Equilibrio postural, Apoyo respiratorio, Evaluación de la Voz, Tiempo de Fonación, Voz en lenguaje leído y espontáneo, Voz de mando y Proyección de la voz.

Del Taller participaron docentes, comunicadores y estudiantes de Fonoaudiologia quienes a lo largo de las ocho clases pudieron alcanzar el objetivo principal del Taller, que apuntaba a conocer y experimentar los beneficios de una adecuada postura, eutonia, técnicas de respiración e impostación en las diversas exposiciones de la voz en ambientes laborales.

En la última clase dictadala Sra. Farm.Wanda Giorgio quien se encuentra a Cargo del Despacho de Dirección del Hospital Saporiti junto ala FonoaudiologaRosanaLentini hicieron entrega de los certificados del Taller.

En el mes de marzo, más precisamente el viernes 16 comenzará un nuevo Taller, que se dictará los dias viernes en el horario de 14:00 a 16:00 hs. Cualquier interesado en formar parte, debe dirigirse  al Consultorio Nº 21 de Consultorios Externos los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 16.00 hs o a los teléfonos 442150-442253.-

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-