HomeDEPORTES

Rivadavia “casi” eliminado del TDI 2012

26/02/2012 1 Comentario

Torneo del Interior – Grupo 82 – Sexta Fecha

Centro Deportivo Rivadavia igualó 1-1 de local con Andes Talleres y quedó tercero en su grupo, pero solo con 7 puntos. Ahora el Naranja depende de un milagro para soñar con clasificar entre los mejores terceros

A Rivadavia solo le servían los tres puntos para soñar con la clasificación directa. Con esa idea salió a la cancha, pero los nervios y la falta de jugadores claves –como Rodrigo Godoy o Cristian Lucero- impidieron que generara peligro en el arco rival. El primer tiempo se fue muy rápido, con el marcador en tabla y muy poco juego en el terreno.

El inicio del segundo tiempo no variaría demasiado. El Naranja trató incansablemente de romper el empate, pero los esfuerzos individuales de Federico Real, Diego Navarro y Sebastián Córdoba no alcanzaron para inquietar al arquero del Matador. Pasaban los minutos y la parcialidad local comenzaba a impacientarse. La tarde terminó de complicarse a los 17 minutos, cuando una salida fallida del arquero Sebastián Cuadro le dejó servido el gol a Nicolás Sanfillipo. Andes Talleres, casi en la única situación de riesgo, se ponía arriba en el marcador.

Apremiado por el tiempo y las circunstancias, Juan Carlos Bermegui se vio obligado a introducir cambios. El DT naranja se decidió por los juveniles Damián Rosales y Fernando Baroto. Los cambios le dieron más dinamismo al local, que se volcó frenéticamente a buscar el empate en campo rival. Sin embargo, careció de claridad y sus esfuerzos se fueron diluyendo. En el minuto final, una buena jugada por derecha terminó en un remate cruzado de Diego Aguilera que se coló en el segundo palo. El agónico empate dejó a Rivadavia a solo un gol de la clasificación, pero los tres minutos adicionados por Hernán Mostaquió no fueron suficientes. El pitazo final selló el empate y la eventual eliminación del Naranja.

La casi confirmada eliminación pegó muy duro en cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Mientras en el vestuario visitante el Matador celebraba el paso a la siguiente ronda, en el vestuario local todas eran caras de bronca, impotencia y tristeza. Federico Real fue uno de los pocos que dejó su testimonio: “Estamos realmente muy tristes, dejamos todo en la cancha pero las cosas no se nos dieron. Sobre el final estuvimos muy cerca de la hazaña pero no nos alcanzó el tiempo”. 

Por su parte, Juan Carlos Bermegui no buscó excusas: “Hoy era una final y no la jugamos como tal, si bien los chicos dejaron todo en los 90, el equipo nunca logró ser el dueño del partido. Recién a cinco minutos del final nos pusimos a presionar bien arriba. Ellos nos plantearon un gran esquema defensivo que no supimos superar, no hay excusas, hicimos mal las cosas, como en casi todo el torneo”.

Centro Deportivo Rivadavia 1 1 Andes Talleres
1-Sebastián Cuadro 4

2-Leonardo Gallardo 6

3- Hernán Moya 5

4-Diego Aguilera 7

5- Leandro Caligari 4

6- Fernando Toranzo 4

7- Diego Navarro 7

8- Pablo Godoy 5

9- Sebastián Córdoba  6

10- Federico Real 6

11- Lucas Cabrera 4

 

1-Martín Lemos 7

2-Bruno Zandanel 6

3-Nery Barieli 5

4-Matías Horcas 6

5-Nicolás Sanfilipo 8

6-Pablo Santander 5

7-Claudio Silva 6

8-Hernán Videla 5

9-Dulio Garzia 5

10-Sebastián Pizzini 5

11- Luis Lucero 5

DT Juan Carlos Bermegui DT Alejandro Abaurre
Goles: ST:17’ Nicolás Sanfilipo (AT); 46′ Hernán Moya (CDR)
Cambios: ST:12’ Damián Rosales x Godoy (CDR);28’ March x de Vera (AT);37’ Fernando Baroto por Cabrera.37’ (CDR);38’  Castro x Videla (AT)
Incidencias: No Hubo
Arbitro: Hernán Mostaquio
Estadio: Comunal de Rivadavia
Público: 300 locales y 40 visitantes

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

1 Comentario »

  • Sangre naranja dijo:

    excepto cuadros,toranzo,el melli real, cordoba, navarro, lucero y los pibes carreras y rodri godoy , el resto vayan todos a cosechar y no roben mas no sean tan caraduras que no estan ni para jugar en las canchas de garcia LADRONES