HomeMAS NOTICIAS

Un joven accidentado en el último General Rock pide ayuda para volver a caminar

27/02/2012 1 Comentario

El 4 de diciembre de 2.010, Gabino Beningazza asistió, como ciento de jóvenes, al Parque Agnesi de San Martín a disfrutar de una nueva edición del festival General Rock. Allí, en unos de los entretenimientos que había en el predio sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas. Hoy, un tratamiento le devuelve la esperanza de poder volver a caminar, pero para ello necesita unos 700 mil pesos y pide ayuda.

“El tratamiento en términos generales se basa en la inyección de células madres. La idea es ir recuperando la movilidad perdida en el cuerpo”, explicó a SITIO ANDINO, el joven que actualmente tiene unos 24 años.

El accidente que sufrió Gabino lesionó su quinta vértebra cervical, lo que le llevó a tener un cuadro de lesión medular incompleta.

“Fue pura mala suerte”, comenta el joven, sobre el accidente que lo dejó cuadripléjico, y que luego de un tiempo de rehabilitación pudo recuperar parte de la movilidad de su cuerpo.

Actualmente, el muchacho que viven en la Ciudad de San Martín, no camina, sí puede mover los brazos pero no cuenta con la motricidad fina, por lo que no puede escribir, ni tomar cosas con las manos.

El tratamiento médico al que aspira acceder Gabino, se realiza en la Universidad de Maimónides de Buenos Aires y le da grandes posibilidades de devorverle la independencia, es decir poder caminar y mover las manos, habilidad que él tanto necesita para continuar con sus estudios de arquitectura, carrera que cursaba en San Juan y que luego de ese fatídico diciembre de 2.010 no pudo seguir.

“Allí (en la universidad) han tratado a personas con lesiones muchas más graves que la mía y han podido recuperarse y volver a caminar”, contó Gabino.

El joven para poder tratarse necesita cerca 700 mil pesos, ya que los implantes de células tienen un costo de 251 mil pesos, y la rehabilitación a la cual debe someterse por un año cuesta 35 mil pesos por mes. A esto se le suman los gastos de alojamiento y traslado.

El accidente

Gabino como muchos otros jóvenes, ese 4 de diciembre de 2.010 accedió al juego que les proponía un stand de una marca de cigarrillos que estaba instalado en el Parque Agnesi donde se desarrollaban el General Rock.

La dinámica consistía en arrojarse en una colchoneta y antes de caer a la misma eran fotografiados, para luego al editar la foto diera la impresión, de que el participarte se estaba arrojando al público de un concierto de rock.

Beningazza al tirarse a la colchoneta, cayó de espalda y se quedó inmóvil. Allí él se dio cuenta de que algo malo había ocurrido. Sus amigos llamaron a la emergencia y fue trasladado al hospital donde le diagnosticaron la lesión en la columna.

El caso del joven ya está en la Justicia pero su resolución tardará unos años.

En este video Gabino cuenta parte de su historia y da el número de cuenta para recibir las donaciones.

Fuente: Sitio Andino.-

1 Comentario »

  • roberto argentino cornejo villarreal. dijo:

    Yo , me pregunto si ya se sabe quienes pueder ser los responzables ,(( la firma cigarrera o el municipio )) las dos para estos eventos contratan los seguros correspondientes , alguno de los dos tendra que hacerse responzable de este accidente , porque por mas que sea un juego estaba en el predio municipal en un evento municipal , sin vacilar dweberian de poner la plata para solucionarle la salud primero y despues el que tenga que ser el responzable , solucionen el problema entre los dos , o sea el municipio y la cigarrera , la salud de un ciudadano de san martin esta primero que cualquier juicio , hacerlo antes que los demas organos se comiensen a afectar , yo pase y lo estoy viviendo , 7y mi juicio a la municipalidad de junin , ya lleva 9 años , y tengo un cincuenta % de mis otros organos afectados por el tiempo pasado , no me gustaria que GABINO pase por lo que yo pase y estoy pasando, compañeros funcionarios de san martin primero la solucion de la salud y despues se vera quien es el responzable .- r,a.c.v.27/02/12.-