HomeCULTURA

Bicentenario de la creación de la Bandera

28/02/2012 Opina

En un acto realizado en la mañana del lunes 27 de febrero, la Asociación Mutual Docentes del Este, la Asociación de Educadores Provinciales Jubilados, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, los departamentos del este mendocino, Rivadavia, Junín y San Martín, realizaron un homenaje en el día del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional.

La rotonda que une el departamento de Junín y Rivadavia fue el punto de encuentro, donde Ricardo Mansur, Intendente de Rivadavia, Jorge Giménez de San Martín y Mario Abed de Junín, celebraron los 200 años de la creación de la Bandera, inaugurando un mástil de más de 25 mts. de altura.

Con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de la Unidad de Cuerpo Especiales de la Zona Este, Escuela Nº 9 – 006 “Francisco Humberto Tolosa”, la Escuela Nº 1-205 “Ricardo Day” e Instituto Superior Nº 9 – 021, a las 10:00 se dio por comenzado el acto, para luego, la Banda Municipal Blas Blotta, realizara la interpretación del Himno Nacional Argentino.

Al pie del mástil tuvo lugar el descubrimiento de tres placas, una de ellas de los tres departamentos en homenaje a los doscientos años de creación de la bandera nacional, las dos restantes recuerdan el año de creación de los Pueblos de Junín y Rivadavia.

Al concluir el acto el jefe comunal de Rivadavia manifestó: “Ha sido un acto muy emotivo, teniendo como característica el hecho de que estén los intendentes de los tres departamentos e instituciones en un homenaje al General Belgrano y a nuestra bandera, tratando de resaltar los valores con los que hay que vivir y el respeto a los símbolos. Pensamos que a 200 años de la creación de la bandera, era necesario este homenaje”.

La Creación

El 27 de febrero de 1812 fue enarbolada por primera vez a orillas del Paraná en la ciudad de Rosario la bandera que el General Manuel Belgrano creó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca. A través del Decreto 245/2011 que promulgó la Ley Nro. 26.721 se designó el día 27 de febrero del corriente, día del Bicentenario de la creación.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

Deja tu opinion!