HomeMAS NOTICIAS

Caso Alexis Silvestri: nota de retracción

28/02/2012 2 Comentarios

La madrugada del  17 de noviembre de 2011 fallecía Alexis Silvestri, en un accidente de tránsito en la localidad de Reducción, Rivadavia. El primer parte oficial de la policía hacía referencia a un supuesto estado alcohólico del joven, que luego fue desmentido en el informe de necropsia.  Hecho último que no fue aclarado por el abajo firmante en este medio, motivo el cuál amerita la siguiente retracción periodística.

La nota (21 de noviembre de 2011)

“Un nuevo accidente de tránsito volvió a conmocionar a Rivadavia. En este caso, el siniestro ocurrió en el distrito de La Reducción. Según confirmaron fuentes policiales, el accidente ocurrió el sábado a las 4 de la mañana, en la Ruta 62, frente al barrio Cooperativa. La víctima fue Alexis Manuel Silvestre, de 21 años, quien manejaba un Fiat 128 en sentido Oeste y tras perder el control, chocó contra un árbol. El muchacho, que residía en el barrio Almafuerte, de ese distrito, viajaba solo en su vehículo y murió en el acto en lugar del accidente. Según se está investigando, el joven habría estado en un avanzado estado de ebriedad en el momento de la coalición. El alcohol al volante, un flagelo social que se cobra otra víctima joven en nuestro departamento”.(Notieste – 21/11/0211 – Por Iván Bermudez)

Nota de retracción

Aproximadamente 10 días después del accidente se conoció el parte de necropsia, en el cual se demostraba que Alexis Silvestri no estaba alcoholizado en el momento del accidente. Las causas del siniestro se habrían debido a la velocidad que llevaba el vehículo y al estado de la ruta.

La nota referida al accidente, basada en la primera información brindada por la policía, planteaba: “Según se está investigando, el joven habría estado en un avanzado estado de ebriedad en el momento de la coalición”.  En ningún momento se afirmó el estado de Alexis, sino que se lo publicó en estado totalmente hipotético, en base a la información policial.

El error periodístico por parte de quien suscribe consistió en luego no publicar que esa investigación había concluido, y que el supuesto estado alcohólico había sido desmentido. En este sentido, quien abajo suscribe se retracta por la información omitida.

Esta nota surge a partir de los numerosos comentarios que desde entonces ha recibido el presente medio, y a las diversas interpelaciones que allegados a Alexis han hecho en las últimas semanas.  En base a esto, es que se piden las disculpas correspondientes a familiares y allegados a la víctima, dejando en claro que jamás existió la voluntad ni la intención de dañar o perjudicar el nombre de Alexis Silvestri.

Compartiendo el dolor de los familiares, reiterando las correspondientes disculpas, y a la espera de que la retracción haya sido comprendida, firma quien suscribe, Iván Bermudez.

Iván Bermudez –Nota Retracción – 28/02/2012

2 Comentarios »

  • Leandro dijo:

    soy el mejor amigo, el ultimo q estubo cn el la noche del accidente,lo vi todo y para el señor supuesto periodista donde estudio.es la pregunta de todos de donde sacas las noticias.las malas noticias trata de informarte mejor o cambia de trabajo alexis no avia tomado nada de nada fijate lo q publicas si…..y ya es tarde para tus disculpas hacia los familiares mira a la altura q estams y recien salis a decir eso…… mal periodista

  • Dory dijo:

    Gracias Ivan ,Ale se merecia esta nota de retraccion , por la excelente persona que fue y por el dolor que causo su muerte y el desafortunado comentario de su estado en el momento del accidente .