HomePOLITICA

Reunión de funcionarios municipales con directores de escuelas del departamento

28/02/2012 Opina

El jueves 23 de febrero en el Albergue Dr. Raúl Ricardo Alfonsín se desarrolló una importante reunión entre a la que se dieron cita, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, Funcionarios del Ejecutivo Comunal y los Directores de la mayoría de los establecimientos educativos de La Paz.

Esta reunión que año a año se realiza antes del inicio formal de clases sirvió para conocer las expectativas que los docentes tienen para este nuevo año lectivo y las distintas inquietudes y problemáticas que necesitan de un tratamiento en conjunto entre ellos y el Municipio para poder ser salvadas.

Y en relación a esto los funcionarios municipales presentes plantearon una importante cantidad de tareas a desarrollar a lo largo del año que servirán para poder generar propuestas atractivas para los alumnos y que generarán un desafío importante al momento de ponerlas en práctica.

Entre estas se pueden destacar la intención de realizar un Censo Educativo destinado a detectar problemáticas entre la población escolar y abordar su solución. Promover Campañas de Concientización referidas al cuidado de nuestro Medio Ambiente. Articular la labor de los docentes a efectos de detectar situaciones de déficit visual en los alumnos y poder dar soluciones a los mismos a través de la tarea mancomunada del Municipio y Fundación Zaldívar. Trabajar en la Revalorización de nuestro Patrimonio Cultural, a través de excursiones y visitas guiadas a los lugares históricos que nuestro departamento posee y alojar a los alumnos en nuestro Albergue Municipal donde además participarán de talleres Deportivos y Culturales.

La labor que está por delante es ardua pero desde el Municipio se mostraron más que satisfechos por la predisposición de los docentes para poder afrontarlos a lo largo del año.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-