HomePOLITICA

Se realizó la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Rivadavia

28/02/2012 3 Comentarios

En Sesión Preparatoria, este martes 28 de febrero, el Concejo Deliberante de Rivadavia procedió a consagrar las autoridades por el período legislativo que va del 1º de marzo del corriente año hasta el 28 de febrero de 2013.

Tras la lectura por parte del actual Presidente, Prof. Mauricio Di Césare, de la convocatoria a Sesión Preparatoria, el Concejal Miguel Ronco (UCR) mocionó a la Concejal Florinda Seoane para la presidencia del Cuerpo.

No habiéndose presentado otra moción y puesta a votación, fue avalada por unanimidad.

Para la Vicepresidencia Primera se presentaron dos mociones: el Concejal Marcelo Correa (Frente para la Victoria) propuso al Concejal Alejandro Derkaez, mientras que el Concejal Luis Pedernera (Unidad Popular) lo hizo por el Concejal Juan Carlos Agüero (Bloque Néstor Kirchner). Puestas a votación de los ediles, la moción de Pedernera alcanzó la mayoría.

Posteriormente el Concejal Javier Fornasari (UCR) propuso al Concejal Miguel Ronco (UCR) para la Vicepresidencia Segunda, que fue apoyada por unanimidad.

Tras el cuarto intermedio de estilo para la elaboración del Despacho del Cuerpo en Comisión, que tras su lectura fue aprobado por unanimidad, el Presidente Mauricio Di Césare prestó el juramento de Ley a las autoridades electas.

Conforme lo dictamina la Ley Orgánica de Municipalidades, el mandato de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante comienza el próximo 1º de marzo y se extiende hasta el 28 de febrero del año próximo.

Palabras y discursos

Los distintos ediles a su momento destacaron el trabajo realizado por Di Césare al frente del Cuerpo durante dos períodos consecutivos y destacaron en la figura de la Prof. Florinda Seoane, la persona que en el actual momento político daba con el perfil para volver a conducir los destinos del legislativo departamental.

Su trayectoria como docente, su trayectoria política y su vocación de servicio, fueron los pilares de cada uno de los discursos de los concejales que hicieron uso de la palabra para aprobar su designación.

Seoane agradeció el apoyo de quienes en su momento “creyeron en mi persona, a fines de 2010 para un nuevo proyecto político y que, a su momento, entendieron que la unidad del radicalismo era la única vía para seguir conduciendo los destinos de Rivadavia en la figura de Ricardo Mansur”.

A su tiempo, hicieron lo propio Agüero y Ronco, quienes tras las palabras de estilo, recibieron el saludo de sus pares, del público presente y atendieron a los periodistas de los distintos medios que se encontraban en el recinto.

Despedida de Di Césare

Por su parte, Mauricio Di Césare, agradeció el apoyo recibido de parte de los Concejales durante los dos períodos legislativos en las que fue Presidente “al tiempo que reafirmo mi compromiso no solo desde la política sino también desde la docencia, para con nuestro querido departamento. Y también quiero agradecer el trabajo realizado por Javier Rodríguez desde la Secretaría de este Cuerpo”.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

3 Comentarios »

  • fabian dijo:

    Todavia no tengo una opinion formada sobre el sr. Ronco, salvo que es empresario. Pero los otros dos, son impresentables pero tienen algo en comun, se la pasan HABLANDO BOLUDECES TODO EL TIEMPO.

  • amsara dijo:

    ¿ a aguero lo premiaron con otro sueldo ? tiene el de la radio , el de concejal que nunca va porque esta en la radio y ahora para la vicepresidencia primera ¿como va a hacer para cumplir si tiene incompatibilidad de cargos?lo que habria que hacer es pedir el desafuero ya que se lo voto para atender en el rentable concejo deliberante y no en la comodidad de una radio que solo fomenta «la brujeria » y los autos de yacopini .me olvidaba que tambien relata las carreras de ciclismo.o sea cobra por mucho pero no trabaja lo necesario.a ver si se estudia la situacion de este sr .con respecto a la sra seoane ,quisiera saber cuantos proyectos suyos se aprobaron en la legislatua provincial que yo sepa poco y nada .ya es hora de ver caras mas jovenes con espiritu creativo , y no personas que tendrian que estar en organismos beneficos.no han hecho nada por el dpto. deben quedarse en su casa.

  • el obervador dijo:

    Que gran tema el de los consejos deliberantes, se justifican realmente que sean rentados?, cuando hay quorun propio y en difinitiva las desiciones de obras publicas estan sujetas al ejecutivo, resultado de esto, es que ad-honoren, ya seria un merito.-