HomeDEPORTES

Yésica Marcos vs. Julaton ya tiene fecha y escenario

28/02/2012 Opina

Será el 16 de marzo a las 22 en el Teatro Juan Pablo II la pelea por la unificación de la categoría de la OMB entre el Bom Bom Asesino y la Filipina.

A casi quince días del combate por la unificación del título de la Organización Mundial de Boxeo, la campeona interina, Yésica Marcos, se encuentra en Capital Federal entrenando a doble turno junto a su entrenador Martín Díaz. Esta parada será una de las más difíciles en la carrera de Marcos ya que Ana Julaton, filipina radicada en Estados Unidos ostenta el cinturón regular de la OMB. La pelea será televisada y está programada para el 16 de marzo en el Teatro Griego Municipal Juan Pablo II a las 22 horas. Tal como ocurrió en otras oportunidades el sistema de venta de entradas a través de organizaciones no gubernamentales parece ser el elegido por la organización.

Debido a la popularidad del bom bom asesino, el escenario no cambia y será el departamento de San Martín quien porte con la localía de la pelea que promete por ser ambas pugilistas de características técnicas y ofensivas. En todas las concurrencias Marcos ha colmado las instalaciones y esta será nuevamente la idea de la hija sanmartiniana quien cosecha afecto a donde asiste en cada rincón de Mendoza. Su llegada al departamento será el 9 de marzo después de haber realizado una de las temporadas de entrenamientos más extensos de su carrera. Todo el entorno de Yésica saben que es una para obligada y muy fuerte si quiere tener aspiraciones en el box de Estados Unidos.

Uno de los rumores que ha comenzado a ganar terreno en los ámbitos íntimos de la organización del combate es la presencia de Jonathan Barros como semifondo de la púgil sanmartiniana. Un combate de alta escuela donde Barros aún busca rival. Si bien el lasherino es un gran peleador arriba del ring, no logra persuadir al público y busca en Marcos el golpe de suerte necesario para comenzar a recaudar seguidores para sus futuras presentaciones. En esto la Federación Mendocina de Box, ente fiscalizador del combate y quien tiene las matrículas de ambos boxeadores, tiene mucho que ver y seguramente serán quienes también promocionen el combate de Barros.

La cuenta regresiva ya comenzó. Yésica Patricia Marcos está a menos de quince días de la pelea más importante de su vida y por eso, con su equipo, se internó en Buenos Aires para desarrollar la última parte de la preparación de cara a la unificación de la corona supergallo OMB que realizará ante la filipina Ana Julaton. En Buenos Aires, el Bombón Asesino está entrenando, en el CENARD, junto con las selecciones nacionales de boxeo amateur, con las cuales ya ha realizado diversas preparaciones previas a sus combates mundialistas.

Por su parte, la filipina radicada en Estados Unidos, Ana Julaton, quien es la poseedora de la corona regular de las 122 libras en la OMB (Marcos tiene el interinato), llegará a Mendoza el 8 y ahí no más se internará en San Martín para realizar los ejercicios regenerativos posteriores al extenso viaje. Lo que aún no se sabe es si llegará en compañía de su entrenador Freddie Roach, quien además maneja la esquina del filipino Manny Pacquiao, entre otros.

Las estadísticas

Yésica Patricia Marcos – Mendoza Argentina

Ranking: 1° Argentino – 7° Mundial

Edad 25 años – Nacionalidad: Argentina.

Record: 18 victorias (6KO) – 1 empate – 0 perdidas

Ana Julaton – Estados Unidos

Ranking: 2° Estados Unidos – 9° Mundial

Edad: 31 años – Nacionalidad: filipina

Record: 10 victorias(1KO) 2 derrotas – 1 empate.-

 

Fuente: ARN Diario.-