HomeMAS NOTICIAS

El amor… motivo ideal para organizar un concurso literario

29/02/2012 Opina

En coincidencia con el Día de los Enamorados el pasado 14 de Febrero desde el Municipio de La Paz se organizó un singular Concurso Literario destinado a todas aquellas personas que con ánimos o ganas de volcar sus sentimientos en un papel pudieran hacerlo.

Y como es costumbre en La Paz, este tipo de actividades supera ampliamente las expectativas de los organizadores, ya que nuevamente la gran cantidad de trabajos presentados mostraron las ansias de participar de la comunidad del Departamento.

Y también, como generalmente resulta, el trabajo del Jurado integrado por la Profesora Graciela Castellano y las Docentes Jubiladas Celia de castro y Lidia Allegranzi, fue por demás arduo, ya que la misión de elegir a los trabajos que a la postre resultarían ganadores no resultó ser una tarea sencilla, por la importante cantidad y calidad de las poesías y cartas presentadas.

Finalmente los que resultaron elegidos fueron:

 

1º Lugar          Obra:   “Para Fernando”            Autor:  “Marisol Muñoz”

2º Lugar          Obra:   “Para mi amado”           Autor:  “María Cristina Escudero”

3º Lugar          Obra:   “Enamorados”  Autor:  “Angelosa”

4º Lugar          Obra:   “Sin pensarlo”   Autor:  “Marilú”

 

Los autores de las obras seleccionadas recibieron Dulces regalos en premio a su participación y valor de mostrar sus letras.

Desde el Jurado y el Municipio, responsables de la organización del concurso mostraron su satisfacción por la exitosa experiencia y por haber podido convertirse en puentes entre los nóveles escritores y la sociedad.

 

“Para Fernando”

 

Decirte que te amo se me queda pequeño.

Alguien debería inventar nuevas palabras para definir mis sentimientos de entrega, de devoción, de admiración, de necesitarte cada segundo.

Eso siento y más. Te digo que te amo, pero ya lo sabes.

Quizá de tanto repetírtelo se desvirtúan las palabras, pero no, cada vez que te lo digo es por que mi amor por ti ha aumentado.

Quiero que lo sepas, no te amo en pasado, no te  amo en presente, ni te amo en futuro.

Es un amor sin tiempo, tampoco tiene distancia, es simplemente amor puro, cargado de ilusiones, lleno de promesas, que no deben cumplirse, por que ya se cumplieron…

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-