HomePOLICIALES

Historia repetida: un perro mordió a un niño, que debió ser operado

29/02/2012 Opina

Desde hace una semana un menor está internado en el hospital Perrupato de San Martín porque lo atacó un perro, en Palmira. El chico recibió heridas en la cabeza y cuello por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Notti. Su evolución es favorable.

El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero, pero se dio a conocer recién hoy. Ese día en horas de la tarde, el niño en cuestión, que tiene unos 7 años, transitaba en bicicleta por el Carril Barriales.

Al llegar al aserradero de su abuelo materno, que se encuentra sobre esa calle, un perro de raza Manto Negro de la propiedad lo atacó y le produjo heridas de gravedad en la cabeza y el cuello.

Inmediatamente el chico fue trasladado de urgencia al hospital Perrupato de San Martín, y de allí tuvo que ser llevado al hospital Notti para ser operado.

Luego de la intervención, el menor volvió al nosocomio del Este, donde permanece internado. Debido a la buena evolución que ha tenido en los últimos días, es muy posible que en las próximas horas reciba el alta.

Con respecto al perro, según fuentes policiales, pertenece al abuelo materno del menor, y es utilizado para custodiar el aserradero de noche, por lo que en el día permanece atado.

No se sabe cómo el animal logró escaparse y así atacar al niño. El caso está en la Fiscalía de San Martín.

 

Fuente: Sitio Andino.-