HomePOLICIALES

Rivadavia: nuevo Jefe de la Departamental de Policía

29/02/2012 3 Comentarios

El Comisario Sergio Yanzón ha sido recientemente designado Jefe de la Departamental Rivadavia, sucediendo a Jorge Muñoz, quién pasó a la Jefatura de San Martín Norte. Yanzón, con 28 años de trayectoria, llega a un departamento aquejado por el incremento de la actividad delictiva.

Sergio Yanzón, de 48 años, es oriundo de Junín. Por más de veinte años estuvo a cargo de las Comisarias 9 y 3 del Gran Mendoza, y también cumplió funciones de mando en Policía Motorizada y En Investigaciones División Narcóticos. Sus primeras medidas fue hacer un relevamiento de la situación departamental y reunirse con autoridades municipales.

En diálogo con Notieste, Yanzón comentó: “Lo primero que hice en mi nuevo cargo fue solicitar una reunión con autoridades municipales, para ya ir pensando en un plan estratégico de seguridad. La idea es continuar con los lineamientos generales que se llevaban a cabo con el anterior comisario y reforzar ciertas áreas vulnerables”. Además, el Comisario ya empezó a recibir los reclamos vecinales: “En estos días he recibido a uniones vecinales y grupos de vecinos que me han planteado distintas necesidades de seguridad, en las cuales me he comprometido a trabajar. Esto es muy importante, porque es la propia gente la que nos brinda la información, y espero que se sigan sumando todos los vecinos de todos los barrios a esta idea de combatir el delito entre todos”.

Con respecto al estado en que se encontró el departamento, Yanzón explicó: “Lamentablemente me he encontrado con una Rivadavia en la cual se han incrementado considerablemente los índices delictivos. Si bien esto no es un panorama alarmante como otras zonas de la provincia, si ha de preocuparnos. Pero no se trata de un problema que solo atañe a la policía, como dije anteriormente, debemos trabajar y colaborar entre todos para volver a ser de este departamento un lugar seguro para todos”.

Cabe recordar que el anterior Comisario Inspector, Jorge Muñioz, había tomado la Jefatura en abril de 2011. Antes de cumplirse un año de esa asignación, nuevamente se produce un cambio en la cúpula policial. Antes de dejar su cargo, Muñoz había comentado a Notieste: “No es problemático que se cambie la persona a cargo de un organismo, si ese organismo mantiene los lineamientos y los objetivos. El traslado es una cuestión meramente operativa, y estoy confiado en que el nuevo Comisario continuará el proceso que iniciamos en el departamento”.

Serán muchos los desafíos que tendrá el nuevo Comisario, ya que los hechos delictivos – y vandálicos- se han multiplicado, no solo en el centro departamental, sino también en muchos de los distritos.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

3 Comentarios »

  • PABLO dijo:

    YANZON, ES MUY FACIL, MANDA UN CAMION A LAS 23.30 A LA PLAZA DEL BARRIO 9 DE JULIO Y LOS CARGAS A TODOS ….
    MAÑANA OTRO AL COSTA CANAL ….
    Y ASI HASTA LIMPIARLOS A TODOS
    Y QUE LOS MOVILES CIRCULEN POR ESOS BARRIOS Y DEJEN DE PASEAR A LAS 7 DE LA TARDE POR EL CENTRO, PONE A TODOS ESOS GORDOS A LABURAR

  • Vecino de Rivadavia dijo:

    Espero que este comentario sea leído por el nuevo Comisario..

    Es increible la delincuencia que se esta sembrando en el barrio 9 de Julio de Rivadavia, como así también el trafico y consumo de drogas.
    Si usted va por el barrio y le pregunta a un niño de 10 años quienes son la gente que roba te señala a cada uno de ellos, sin equivocarse. ¿Como la policia, con la autoridad y los recursos de investigación que tiene no va a poder detenerlos?
    Esta situación se esta tornando peligrosa para toda la comunidad de Rivadavia. Esperamos una respuesta y mano dura con esas personas que se dedican a robar y a amargarles la vida a la gente trabajadora.

  • loquito dijo:

    CREO QUE TENEMOS QUE ECHARLE LA CULPA A LA POLICIA, EL PROBLEMA ES QUE LAS OFICINAS FISCALES QUE FUERON INAUGURADAS EN TODAS LA COMISARIAS DE LA PROVINCIA LOS TIENE A LA POLICIAS ATADOS DE MANOS -NO PUEDEN ACTUAR NI DETENER A ESTAS PERSONAS POR QUE LA MAYORIA SON MENORES DE EDAD- ESTE COMENTARIO LO HAGO POR QUE LO VIVIO EN CARNE PROPIA UN FAMILIAR MIO, AGARRO A LOS DELINCUENTES DENTRO DE SU CASA, LOS DETUVIERON Y COMO ERAN MENORES LA AYUDANTE DEL FISCAL OCUPO UN MOVIL POLICIAL PARA IR A BUSCAR A LOS FAMILIARES DE LOS DELINCUENTES Y SE LOS LLEVARON Y MI FAMILIAR AFECTADO ESTUVO EN LA COMISARIA MAS TIENPO QUE LOS CHORROS – SIN PREGUNTARLES DONDE ESTABA LO ROVADO PENSEMOS EN PODER AYUDAR A LOS EFECTIVOS POLICIALES