HomeSOCIEDAD

Sancionarán a padres de menores que estaban en un boliche de Junín

29/02/2012 1 Comentario

La diversión terminó temprano el pasado viernes para tres adolescentes cuando fueron detectados en un boliche de Junín. Pasada la medianoche fueron encontrados durante un operativo en el local.

No tenían documentación y se les notificó a los padres ante la sospecha de que eran menores de edad. Se trata de dos chicas y un chico, los tres de 17 años de edad, que estaban en un local bailable para mayores de 18 años, en un horario no permitido y donde venden bebidas alcohólicas.

Ahora, un juez de falta determinará la sanción que le corresponde a sus padres según la nueva ley de diversión nocturna que rige en Mendoza desde setiembre del año pasado. Los padres de los menores se enfrentan a sanciones que pueden ir de los 1.000 a los 3.000 pesos o también algún trabajo social como, por ejemplo, ser padre preventor.

«Si se descubre que los menores son reincidentes allí la multa es más alta y va de los 3.000 a los 5.000 pesos o hasta 10 días de cárcel. Igualmente, la sanción la determina el juez de Falta pertinente que ya tiene en su poder las actas de infracción», explicó Gonzalo Sánchez, titular del programa provincial de Diversión Nocturna.

El funcionario señaló que el boliche también será sancionado. El operativo se realizó en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

«Estamos realizando controles todos los fines de semana y cada vez que encontramos un menor el procedimiento es el mismo. Se entrega el menor a la Dinaf, estos le notifican a los padres y el acta de infracción va a un juez de falta que determina el valor de la sanción», aclaró Sánchez.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

1 Comentario »

  • carlos dijo:

    Me parece muy bien que se hagan este tipo de controles, y hay que reafirmarlos porque esto es una cuestión de cultura, también estaría bien que a la salida de todos los boliches se mejore la asistencia de la policía, ya que la ingesta de alcohol produce peleas que a veces terminan muy mal, en este caso propondría que a aquellos que producen disturbios les caiga todo el peso de la Ley.
    Para terminar y volviendo a los controles, espero que se hagan en todos lados ya que a algunos boliches, por ejemplo los de Rivadavia, no van los inspectores, y menos los municipales, porque…hay arreglos???? todo el mundo lo sabe y nadie hace nada y no nos hagamos los distraídos por Favor. Gracias