HomePOLICIALES

Un conocido bodeguero de la zona Este va a juicio por estafa

29/02/2012 9 Comentarios

La Primera Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial resolvió elevar a juicio oral y público al empresario vitivinícola de la zona Este, Eduardo Gentile acusado de estafa en un hecho ocurrido en la vendimia del año 2000.

En ese tiempo, Ernesto Faustino Rivarola le entregó uva a Gentile para la elaboración de vinos y mostos. Transcurrido cierto tiempo, Rivarola le solicitó los productos al acusado y este se negó a entregárselos.

En el 2005, el denunciante mediante carta documento intimó a Gentile, pero este último le contestó que los vinos y mostos se los había comprado mediante contratos de venta que habían sido registrados en la Bolsa de Comercio, y que ya se los había pagado a través de varias entregas de dinero.

Esta situación es lo que se tratará de aclarar en el juicio, ya que Rivarola declaró que el único contrato celebrado con Gentile fue el de la elaboración de vinos por cuenta de terceros, pero que nunca hubo entre ellos un contrato de compraventa de uvas, ni de venta de vinos y mostos.

Una pericia caligráfica realizada sobre los contratos que Gentile dice haber celebrado con Rivarola, dejó al descubierto la maniobra fraudulenta del acusado, que terminó de confirmarla el testimonio de un ex empleado de la Bodega Gentile.

Este hombre reconoció haber firmado por Rivarola  los contratos de compra y venta de vinos en cuestión.

“Esto había que hacerlo para que Gentile se acreditara esos vinos ante el I.N.V debido a la urgencia financiera o problemas por los que atravesaba la empresa”, dice el ex obrero, según figura en el expediente de la causa.

Otras situaciones, como un dinero que recibió Rivarola de parte de Gentile, que de acuerdo a lo expuesto por el denunciante fue en calidad de “préstamo”,  pero que un empleado de la bodega afirmó que ese monto fue “a cuenta del producto entregado”. Y como también, la suma de dinero que cobró Rivarola de los cheques que recibió de Gentile,  deberá dilucidarse en el juicio oral que se realizará en los próximos días.

 

Fuente: Sitio Andino.-

9 Comentarios »

  • santi dijo:

    ESTOS BODEGUEROS DE APELLIDO GENTILE…..SON LOS AMIGOTES DEL «PACO» PEREZ….IMANGINENSE COMO SALDRA EL JUCIO…!!!

  • el gato dijo:

    no pagan los creditos que se les dio, quiebran una y otra vez y nadie dice nada, porque son los «Señore» como puede terminar, con este Rivarola como el desubicado del pueblo que se animo hacer jucio a estas lacras, y las lacras cagando gente poniendo las caras visibles a los sobrino o al matafuego que ya se canso de cagar gente!!!!

  • el gato dijo:

    porque este señor Gentile puede tener 700 cheques devuletos sin fondos el el Banco Nacion? y no se le cierra la cuenta?
    Poruque el primo Ariel Gentile, puede estafar con tal impunidad? dejando en la calle a pequeños viñateros y el pasearce en autos de alta gama? hasta cuando los jueces van a permitir esto?
    hasta cuando el pueblo de rivadavia va dejar que estas mierdas sean los señores ?? cuantos Rivarolas hay en rivadavia, que se animan a ir contra ellos?

  • Matias dijo:

    que bien este señor Rivarola, cuantos Rivarolas hay en Rivadavia y que no se animan a denunciar a estos tipos.

    El primo pero siempre la misma gente «GENTILE» cuantas quiebras lleva? cuantos pequeños productores cago para poder andar en los autos, motos de agua, y demas??
    Fuerza y felicitaciones TITOOOO, espero que los jueces de paco por una vez no atiendan el telefono de arriva!!!!

  • Fernando dijo:

    adivinen como termia??? como puede terminar con los amigos del politico de turno? como termino la ultima estafa del matafuego??? 6 millones de pesos, una semana atras y otro tanto en la enterior?? como termino cagando de nuevo gente «Pobre gente» pobre que no hace nada……
    a que al juez le suena el telefono……

  • Osvaldo dijo:

    Seguramente termina archivado por un llamadito de telefono al juez!!!!!

  • Ricki dijo:

    No pierdan tiempo, sabemos ya como termina, Rivarola pagando a ellos lo que le deben y ellos en el cafe como los grnades senores del pueblo.
    O el Matafuego le pago a alguien???

  • dani dijo:

    ES TRISTE COMO SIEMPRE LASTIMAN AL PRODUCTOR Y CREO QUE NO ES LA UNICA BODEGA QUE HACE ESO EN EL ESTE , LO FELICITO RIVAROLA CREO QUE ES UN EJEMPLO A SEGIR

  • sanmartino dijo:

    Recien este lunes 17/02/2014 a las 8hs en tribunales de Sasn Martin comenzaría el juicio pero justo está la causa no menor de bolognesi