HomeMAS NOTICIAS

Zona Este suma dos carriles viales ganaderos

29/02/2012 Opina

Calles Valli y Talavera, en el Este Provincial, son dos caminos fundamentales para el desarrollo del cordón ganadero del Norte y Este de la provincia. Los trabajos se realizan en 65 kilómetros, para lo cual se destinaron una inversión que supera los $20.000.000.

Después de años de abandono, el Gobierno de Mendoza emprendió la reconstrucción de estas arterias, con el fin de integrar a cientos de productores y brindar mejores condiciones de vida.

La Ruta Provincial 34 es conocida popularmente como calle Talavera, un eje que atraviesa una gran porción de la superficie del secano mendocino. Allí se desarrolla la obra de mejora que se extiende desde la Ruta Provincial 41 (carril Chimbas), en San Martín, hasta el puesto La Josefa, en Lavalle.

Los trabajos abarcan una extensión de 65 kilómetros, para lo cual se destinaron una inversión que supera los $20.000.000.

Un escenario idéntico se registra en calle Valli, como parte del plan de recuperación de caminos rurales que impulsa el Gobierno Provincial, diseñado para restablecer las condiciones de más de 530 kilómetros de caminos ubicados en el secano de Mendoza. La obra de calle Valli tiene una extensión de 45 kilómetros y la inversión supera los $12.000.000.

El tramo que se está recuperando se extiende desde la Ruta Nacional 7 (proximidad de los departamentos Santa Rosa y San Martín), hasta calle Talavera (RP 34), en el departamento San Martín.

En ambos casos, los trabajos comprenden: desmonte, agregado de áridos, compactación, suministro de agua (fundamental para la conservación de la traza), entre otras tareas. Ambas obras son supervisadas por Vialidad Provincial y están a cargo de la constructora Green SA.

 

Fuente: Arriba el Este.-