HomeCULTURA

La Banda Municipal actuó en la “Festa In Piazza”

01/03/2012 Opina

La Banda Municipal de Rivadavia Blas Blotta,  participó  en la segunda noche de la Festa in Piazza que se realiza en la Plaza Italia de Ciudad de Mendoza.

Organizada por FEDIME, esta histórica fiesta convoca año tras año a miles de mendocinos y turistas, que disfrutan de la gastronomía italiana y espectáculos musicales.

En esta oportunidad la Banda Municipal, fue invitada especialmente a presentarse en el escenario montado en el corazón de la plaza, y deleitar con sus magnificas interpretaciones a todos los presentes.

La actuación de la Banda Municipal, se dio en el marco de la XXVII  Edición, de la Festa in Piazza, que cuenta con la participación de toda la comunidad italiana en sus diferentes regiones. Este  es un acontecimiento que desde hace tiempo se ha consolidado dentro de la agenda cultural de Mendoza y en una fecha donde el aire de vendimia se hace sentir, es por eso que la presencia de turistas a la plaza en los últimos años han hecho de la fiesta un encuentro multicultural fascinante y vidriera para el mundo.

Una vez concluida la presentación el Presidente de FEDIME Ing. Vicente Trobato, la Vicepresidenta Ana Occeli y el Cónsul de Italia en Mendoza Pascuale Pede entregaron una placa a la Banda en reconocimiento  a la trayectoria artística, al servicio cultural del pueblo y sus fundadores inmigrantes italianos.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-