HomePOLITICA

Nuevo Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia

01/03/2012 6 Comentarios

El Intendente Municipal de Rivadavia Lic. Ricardo Mansur designó a un nuevo funcionario para su gabinete, que lo acompañará en uno de los ejes más importantes de su gestión como es el cuidado del medio ambiente. Se trata del Ingeniero Alberto Latino Saá que tendrá a su cargo la Dirección de Medio Ambiente de este municipio.

El flamante funcionario es Ingeniero Agrónomo y cuenta con una vasta experiencia en temas relacionados con el medio ambiente y sobre todo con el cuidado del agua  ya que se desempeñó durante casi 10 años en el Departamento General de Irrigación como Sub-delegado de Aguas del Río Tunuyán inferior y el Río Mendoza. Como así también al frente del Registro Único Empresas, ente que pertenece a Irrigación pero que tiene a su cargo el control de efluentes industriales.

Fue Concejal del departamento de Rivadavia desde el año 1999 y se desempeñó como Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Hidrología agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Al respecto el flamante funcionario agradeció la confianza depositada por parte del Jefe Comunal Ricardo Mansur y agregó: “Me comprometo a seguir bregando por la erradicación de los basurales a cielo abierto, a realizar un fuerte trabajo en conjunto con  Irrigación para evitar que fábricas y bodegas arrojen sus desechos industriales en cauces de riego. Además con la Dirección de Bosques de la Provincia realizaremos una tarea que nos ayude a un correcto trabajo de poda y desrame del arbolado público de Rivadavia.

Hare especial hincapié en exigir los estudios de impacto ambiental para aquellas industrias que deseen radicarse en nuestro departamento.”

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

6 Comentarios »

  • blanquita dijo:

    O sea, se va a seguir rascando como en irrigación, porque no le explica a la gente de rivadavia como acia para controlar las industrias de su jefe politico, o como acia para controlar el agua de sus fincas? o como negociava los derechos de agua?, parese que todo queda en casa, a seguir currando se a dicho, este corrupto se suma a gutierres y molina, y ensima se creen salvadores. Abramos los ojos por favor.

  • Jorge dijo:

    Mas que joder con el impacto ambiental , tienen que tratar que las empresas quieran venir a radicarse en Rivadavia y crear trabajo digno y genuino .
    Si dejamos que se vallan como paso con Georgel y Dindorf terminaremos siendo un mero pueblito .

  • juansinnada dijo:

    Correcto Blanquita. Aunque tiene gran experiencia en el ambiente ……. del sector empleadas domésticas

  • blanca dijo:

    lupitero viejo ……..

  • AMSARA dijo:

    me interesa que este sr.al que no conozco limpie la finca deLa fallecida rosa santarelli ,hay un expte. abierto en la municipalidad ya que en la epoca de invierno el pastizal se seca y en varias oportunidades los niños le han prendido fuego peligrando las casas linderas de que fueran alcanzadas por el mismo .en el caso que eso sucediera este expte. sera tenido en cuenta si se ocasionare afectada alguna de las viviendas.SR. LATINO BUSQUE UNA BICICLETA CALCESE UNAS ALPARGATAS Y VAYA POR EL LUGAR ,CALLE GUEMES AL 900 NO ESPERE QUE LO LLEVE ALGUN CHOFER, LE VA A HACER BIEN CAMINAR .ME OLVIDABA DECIR QUE SE HA COMBERTIDO EN UN CEMENTERIO DE PERRO ,UN BASURAL ,UN VILLA CARIÑO Y MAS .

  • una vecina dijo:

    es verdad poco se lo ve caminando…pero es el momento de ponerse a trabajar y educarrrr,por favor!!!!! que puede hacer un funcionario cuando en la terminal ya los dias sabados no se puede caminar de papeles, bolsas, bolsitas, vasos, botellas de gaseosas,chiclets pegados, fernet y gaseosas en el piso…y los domingos a la mañana ni hablar. nuestro problema es CULTURAL señores. perdon me olvidaba decir a las 11 dela mañana brilla la terminal, por cuanto tiempo si la convertimos en un basural?