HomePOLICIALES

Tribunal mixto: dos juezas estarían en el nuevo juicio por la muerte de Bolognezi

01/03/2012 1 Comentario

A más de un año de que la Suprema Corte dictaminara la reapertura del juicio por el asesinato de José Luis Bolognezi, por esto  días se está nuevamente gestionando la conformación del Tribunal que llevará adelante el debate. Si bien aún no hay nada concreto, serían dos juezas las que acompañarían en el juicio al presidente del Tribunal, Eduardo Orozco.

En noviembre de 2011, la defensa de Abdo Girala, uno de los sospechosos de haber matado a «Kote» Bolognezi, solicitó la recusación de dos de los jueces que habían sido designados para integrar el Tribunal. Se trata de los magistrados Jorge Del Pópolo y Oscar Corradini.

Ante esta medida, se tuvo que buscar nuevamente a dos jueces para conformar el Tribunal que juzgará el asesinato de este joven oriundo de San Martín, ocurrido en el año 2002.

Si bien, todavía no hay nada definido, según fuentes cercanas al caso, serían dos mujeres de la zona Este las que acompañarían al juez Orozco en el juicio de uno de los casos más resonantes de la provincia.

Aún la última palabra de las juezas no se ha dado a conocer. En los próximos días se informará si finalmente quedó conformado el Tribunal y los nombres de los jueces que lo integrarán.

Vale recordar que el juicio estaba previsto para marzo de 2012, pero ante estos episodios, el comienzo del debate se ha dilatado.

 

Fuente: Sitio Andino.-

1 Comentario »

  • paola dijo:

    Lo unico que pido es que paguen los que realmente lo hicieron. Que se haga justicia!!!!!