HomeMAS NOTICIAS

Vialidad habilitó 18 km nuevos de la doble vía San Martín-Desaguadero

01/03/2012 Opina

“La doble vía a Desaguadero está en plena ejecución y este nuevo tramo que se habilita suma mayor comodidad y seguridad a quienes arriban a Mendoza a través de la Ruta Nacional 7. El tramo habilitado es de 18 kilómetros y está ubicado en el departamento La Paz, más precisamente en el área que comprende el peaje, una zona clave del ingreso a Mendoza”, indicó el Ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, quien estuvo acompañado por el titular de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas y por Enrique Soler, administrador de Vialidad Provincial.

El nuevo sector habilitado aportará los beneficios comprendidos en toda la obra, es decir, mayor visibilidad a los conductores, un mayor confort de manejo a partir de sumar espacios más amplios, banquinas nuevas, mayor control al momento de los sobrepasos y señalización horizontal y vertical en todo el trayecto.

Esta última parte de la doble vía a Desaguadero es un sector estratégico porque incluye un ambicioso proyecto (variante sur Desaguadero), para conectar la Ruta Nacional N° 7, en Mendoza, con la doble vía ubicada en la Provincia de San Luis, y de esta manera jerarquizar el ingreso y egreso a Mendoza y a toda la zona de influencia ubicada en las inmediaciones del tradicional Arco de Desaguadero.

En forma simultánea, el IV distrito de Vialidad Nacional está desarrollando la obra de mejora de la calzada habitual de la Ruta 7 lo cual incluye mejora de banquinas, frezado y mejora de la carpeta asfáltica en distintos tramos.

Una obra que suma seguridad

Más de 10 mil vehículos transitan a diario por la Ruta Nacional N° 7 en el sector comprendido entre San Martín y el límite Mendoza – San Luis. De este total, un 40 por ciento está compuesto por transporte de carga pesada nacional e internacional (principalmente procedente de los países que integran el MERCOSUR). El resto se completa con usuarios particulares y micros del transporte público de pasajeros y de empresas provenientes de distintos puntos del País y el exterior.

Es un caudal de tránsito que se amplía año tras año y que ahora encuentra, con el avance de la doble vía a Desaguadero, un escenario de seguridad vial adaptado a las necesidades del nuevo siglo.

El tramo que se habilitó este miércoles, 29 de febrero, es fundamental para superar el riesgo que actualmente se presenta en calzada habitual la Ruta 7, donde confluyen -en ambos sentidos de marcha- vehículos particulares, transporte de carga, junto las maquinas que están desarrollando las mejoras en banquinas y calzada.

 

Fuente: Arriba el Este.-