HomeCULTURA

El carro de Rivadavia, listo para sumarse a la “Vendimia 2012”

02/03/2012 Opina

El departamento de Rivadavia, participará de la Vía Blanca de las Reinas y Carrusel con un carro vendimial que hace alusión a la generosidad de nuestra tierra.

“Vendimia de sueños y esperanzas…un año de trabajo” se llamó la Fiesta Departamental de la Vendimia de Rivadavia y en su carro se representa la gratitud, el respeto y protección mutuos para alcanzar una fructífera cosecha.

La mano de la madre que en forma de cepa entrega a sus hijos el fruto del sueño y la esperanza, significa la generosidad en la entrega de sus granos, que desprendidos vuelven a encontrarse en un racimo de mil colores.

El carro contará con iluminación talmente blanca para resaltar los detalles antes mencionados.

Se muestra además como el agua recorre las acequias y refresca los surcos, viéndose el cambio desde el barbecho que crece y llega a ser una cepa madura.

Los sueños, las esperanzas, el fruto del esfuerzo de un año de trabajo tiene en Rivadavia la muestra de su belleza que se vuelve plena en energía femenina: mujeres reinas, dulces uvas, cepas generosas, manos protectoras, melodías de gratitud y bendición.

Todo es vendimia en este momento, es cosecha de lo sembrado con esfuerzo y constancia, es descanso y renacimiento, para iniciar otro año con la certeza de cosechar los mejores frutos de nuestras cepas.

El carro fue armando gracias a la suma de voluntades del personal municipal y colaboradores. Soledad Moran en diseño, los talleres de pintura, metalúrgica, carpintería y Área de electrotecnia,  pertenecientes a la Secretaria de Obas y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rivadavia.  También realizaron su aporte Jorge Panella, artista plástico y Adrián Di Carlos, vestuarista.

La reina departamental Florencia Trevizan, estará ubicada en un lugar de privilegio para que el público pueda admirar su belleza. Y será acompañada por la corte que ira en el carro, con un vestuario especialmente confeccionado para la vía blanca y el carrusel, (Bombachas de guacho, camisa blanca bordada, una faja bordada), siempre respetando los lineamientos escenográficos que sugiere el carro.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-