HomePOLICIALES

En medio de un clima tenso, taxistas del Este reclamaron un mejor sueldo

03/03/2012 4 Comentarios

Choferes de taxis de San Martín, Rivadavia y Junín se manifestaron en pleno centro de la Ciudad de San Martín, reclamando una mejor situación laboral. Enfrentamientos, amenazas y despidos verbales se vivieron en medio de la protesta.

La movilización comenzó cerca de las 10 de ayer viernes, en la calle San Lorenzo de la ciudad cabecera del departamento y concluyó pasado el mediodía en la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo.

“Estamos peleando por un sueldo básico digno, por nuestras vacaciones, aguinaldo, partes de enfermo y por nuestros francos”, expuso Luis Argüello, delegado regional de la zona Este por la Unión de Choferes Profesionales de Mendoza.

Los trabajadores de taxis reclaman un sueldo básico de $5.600 y mejores condiciones labores, ya que denunciaron que en la mayoría de las empresas son los empleados quienes tienen que hacerse cargo de los gastos del auto, entre otros puntos.

Estos reclamos fueron plasmados en un petitorio que el sindicato le entregó a las autoridades regionales de Trabajo y que el jueves que viene (8 de marzo) se discutirá en una reunión que mantendrán los empleados con la parte patronal.

Amenazas y despidos verbales

En el tiempo que duró la manifestación, algunos choferes fueron presionados por parte de sus jefes, para que estos encendieran el coche y salieran a trabajar.

Otros trabajadores fueron despedidos verbalmente a través de sus radios, y hubo un caso donde el dueño de la empresa se hizo presente en la manifestación para sacarle el taxi a su empleado.

Mirá el video de uno de los enfrenamientos.

Fuente: Sitio Andino.-

4 Comentarios »

  • jorge dijo:

    y lo que se chorean los choferes , cuando no bajan la bandera y llevan a gente igual , tambien quieren que se lo blanqueen .

  • gla dijo:

    OJALÀ SE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA CON LOS CHOFERES, ELLOS TAMBIEN ARRIESGAN SUS VIDAS ,CON ALGÙN PASAJERO PÌCARO, SUERTE A TODA LA ZONA ESTE Y QUE LES DEN BUENAS NOTICIAS CON EL PETITORIO ENTREGADO, SUERTE!!

  • luis dijo:

    me parece jorge que estas mal informado los taxis y remises tienen un sistema de sensores debajo de los asientos q en cuanto alguien se sienta empieza a correr el reloj asi q es imposible robar me perece q queres justificar q tenes a los empleados en negro tal vez si les pagaras como corresponde no tratarian de robarte

  • valeria dijo:

    sin contar en la matufia q se prenden los contadores al hacerle los bonos de sueldo dibujados……..es una verguanza yyyy asi estamos