HomeCULTURA

Todo preparado para el Carrusel

03/03/2012 Opina

A partir de las 10 de la mañana mendocinos y turistas podrán disfrutar del tradicional desfile de carros y observar a cada una de las bellas candidatas departamentales desde lo alto de sus móviles alegóricos.

También habrá comparsas, murgas, el paso de colectividades, agrupaciones gauchas, como ya es costumbre.

Pero el foco de atención está puesto sobre los ambientalistas que se manifestarán contra la minería previo al paso de los carros. Desde el Ejecutivo aseguraron que se mantienen en contacto permanente para evitar desmanes.

También se harán presentes jóvenes kirchneristas que se ubicarán frente al palco oficial para apoyar al Gobierno, sobre todo en sus políticas contra YPF y por la soberanía de Malvinas. Pero aseguraron que no está en sus planes confrontar con los ecologistas.

La cantante Julieta Venegas, quien será el número central de la primera repetición, el domingo, no quiere perderse el Carrusel, así que la suya será una presencia de lujo para esta edición y se ubicará en el palco oficial.

El orden del desfile será: Capital, Maipú, Godoy Cruz, Centro de Agrupaciones Españolas, San Rafael, San Carlos, La Paz, Centro Colectividad Árabe de Mendoza, Santa Rosa, Las Heras, Junín, Colectividad Boliviana, Luján de Cuyo, Lavalle, Malargüe, Carro de la Colectividad Brasilera, Instituto Chopin, Tupungato, Guaymallén, General Alvear, Murga, Rivadavia, San Martín, Tunuyán y Carro Ex – combatientes de Malvinas.

Como la Vía Blanca, el Carrusel será transmitido por la Televisión Pública.

 

Fuente: Arriba el Este.-