HomeCULTURA

Abdo Musri: Hombre de Ramos Generales

04/03/2012 5 Comentarios

En la constitución de nuestro departamento, los inmigrantes  realizaron un gran aporte, la mayoría italianos y españoles, árabes también. Abdo Musri representa la herencia de aquellos que llegaron de tierras lejanas, con otro idioma, cultura y religión muy diferentes a las nuestras y que se arraigaron aquí con un amor absoluto. Cuenta con un negocio que en sí es patrimonio, es el dueño de un “Ramos Generales”, donde encontramos desde una goma de borrar,  hasta una moledora de carne, telas, vestimenta, calzado, frascos, golosinas, regalería, jaulas para pájaros, objetos y productos que  son historia. Frase escuchada  hasta el cansancio: – “Si querés encontrar algo de antes que no encontrás en ningún negocio, andá a lo de Don  Musri”. Este hombre es además, una vívida memoria de las épocas Ferrocarril que le dio auge al negocio que su padre con mucho esfuerzo instaló en  Calle Sarmiento, describe lo que era para Rivadavia  el movimiento de aporte social y económico  que daba el tren, recuerdos con una gran nostalgia.

Fuente: Arcón Digital de Tesoros Vivos.-

5 Comentarios »

  • ELLODIJO dijo:

    Es la verdad tiene de todo pero es mas malo que todos los musri juntos cambie la cara don….ja saludos todos los vecinos

  • el obervador dijo:

    Merecido homenaje!!!!. mi anecdota es que en el unico lugar que encontraba vainilla en rama, era en don Musri.-

  • teo dijo:

    el dicho era si queres encontrar algo anda AL TURCO NEGRO o no?

  • dario dijo:

    Jajjajajajajaja ellodijo tiene razon pero tiene de todo yo le compraba de chico los valines del aire comprimido. Un grande el turco

  • Tuta dijo:

    La verdad que es un orgullo para toda la comunidad tener esta flia como parte de nuestra historia. El respeto,la honestidad, la nobleza, la dignidad y la humildad están representados en este hombre maravilloso, que más allá de ser un comerciante con historia, es una excelentísima persona. Todo un verdadero ejemplo de bien «DON ABDO».