HomeCULTURA

Wanda Kaliciñski de Las Heras, es la nueva Reina Nacional de la Vendimia

04/03/2012 11 Comentarios

De Las Heras es la Reina Nacional de la Vendimia 2012. Se llama Wanda Kaliciñski, tiene 23 años, está a punto de recibirse de abogada y le dio la séptima corona máxima a su departamento.

Fue elegida en los primeros minutos de hoy, tras el espectáculo Te miro… Vendimia de colores, que se presentó anoche, desde las 22, en el anfiteatro Frank Romero Day. Su virreina es Evelyn Miret, soberana de San Martín.

La joven sucede en el trono a la godoicruceña Gabriela Koltes, Reina Nacional 2011. La última lasherina que obtuvo el cetro máximo de la fiesta fue Andrea Parissenti, en 1995.

“Me gustaría que los mendocinos empiecen a valorar más lo que tienen, que sean agradecidos. Argentina es el país de las posibilidades y tenemos la suerte de vivir relativamente en paz. Es importante tener
la mente optimista, cuando esto sucede las cosas se dan bien” fue el mensaje que a través de UNO la muchacha hizo llegar como nueva reina a todos sus comprovincianos y a los visitantes.

En ese sentido, la bella Wanda adelantó que como reina se propone generar cursos y talleres “para concientizar a la gente sobre sus derechos, sobre todo los de cuarta generación: los del consumidor y los del
medio ambiente”. En sintonía, se propuso dejar su propia impronta al señalar que quiere que se la recuerde “por relacionarme mucho con la gente y por haber trabajado todo lo que pueda”.

Wanda, de cabello rubio y ojos azules, comenzó su camino hacia el trono nacional cuando fue elegida por su comuna representando al distrito El Zapallar. A partir de eso su figura se fue imponiendo entre el
público y los votantes que pudieron conocerla en los diversos actos del calendario vendimial.

También en las imágenes que de ella se vieron en los medios de comunicación y en las vidrieras de los locales comerciales de Ciudad. Sin embargo, lo que terminó dándole el triunfo fue su discurso claro y consistente. “Como ha cambiado la sociedad, también se modificó lo que se requiere de una reina, cada vez la exigencia es mayor. No sólo es tener una cara o porte determinados, sino que sean profesionales, que manejen idiomas, que estén informadas. Tal como lo exige el mundo actual en permanente cambio”, destacó.

Wanda Kaliciñsiki se presentó ante las cámara como la “más madurita” de todas las reinas de este año; también como la soberana “del apellido difícil”. Con eso demostró que tiene muy buen humor, aunque respecto a su edad confesó que “a los 18 años no hubiera estado preparada para esta exposición, la agenda, las preguntas de la prensa”.

La chica del nombre raro

Wanda Kaliciñski explica el origen de su apellido contando que sus abuelos paternos eran polacos. “Mi abuelo fue militar, peleó en la Primera y Segunda guerras mundiales. Cuando los nazis invadieron Polonia, emigró a Inglaterra, en donde se unió a los aliados y obtuvo una medalla de honor porque fue paracaidista en el Día D”. En cuanto a su padre, cuenta que estuvo en Malvinas. “Sé que fue doloroso para él y pese a que era militar de carrera es una experiencia que mantiene en reserva”, añade.

Características. Wanda Kaliciñski resaltó desde el primer momento por su madurez y soltura. Hay que ser optimistas. Tener la mente en paz y vivir en armonía traen armonía. A veces he sentido que las cosas me
pasan porque yo quise que fuera así”.

La nueva Reina Nacional ama el arte y los idiomas. “En mi casa me enseñaron que el arte libera tu cabeza y el inglés es la llave del mundo”, explicó con su discurso claro y sin titubeos. Se considera “demasiado exigente conmigo misma, sobre todo en la facultad (de Derecho), y después me arrepiento”.

En ese ámbito, estuvo cerca de las filas de Franja Morada. “Todos deberíamos interesarnos en política porque vivimos en una sociedad y somos políticos; el hombre es político por naturaleza”, comenta. Respecto
a su posición sobre el Gobierno nacional actual de soslayo apuntó: “Tuve la suerte de viajar a otros países y al volver siempre entendí que éste es un país hermoso”.

 

No obstante, como Reina Nacional se propone cumplir un rol que la acercará a lo político. “Vi el reinado como un nexo para concretar mis proyectos: es un buen medio para tener contacto con el Municipio y el Gobierno, además de que la soberana es un buen intermediario con la gente”, remarcó.

Sin embargo, su vínculo con la fiesta tiene raíz artística, ya que como aseguró “siempre fui bailarina de Vendimia: desde los 18 hago actos centrales y departamentales”. Ahora le toca llevar los atributos máximos.

Ficha técnica
Wanda Kaliciñski, 23 años

Signo: Escorpio.

Representó a: El Zapallar.

Estudios: ya terminó de cursar Derecho en la UNCuyo.

Medidas: no las conoce.

Altura: 1,73 metros.

Ojos: azules.

Cabello: rubio.

Familia: sus padres, Ricardo y Teresa, y sus hermanos Claudio (33), Cintia (31), Pamela (28), Nadya (20) y Catia (18).

Fuente: Diario Uno.-

11 Comentarios »

  • omar dijo:

    Es una lástima que no haya salido reina nuestra FLORENCIA, es hermosa, simpática, humilde y con gran porte de reina. Lamentablemente tenemos este gobierno DICTATORIAL DE MANSUR y sus generales y porque no es querido en la URBE, la pagan los demas. Esperemos que la gente de Rivadavia comience a ver algunas cosas y que venga un cambio profundo y que se vayan algunos corruptos que hoy estan llevando los destinos de este pueblo.

  • KACHORRA dijo:

    Lamentablemente nuestro departamento no tiene la plata ni el apoyo del Gobierno para poder pagar y hacer q nuestra reina fuera la representante de toda Mendoza. Pero bueno esta a la vista que no es elegida por el pueblo. Esa noche no sabian que hacer si poner la marcha de la vendimia o la marcha peronista.No disimularon un minuto estana los dos intendentes a la par.Sigamos asi comprando ilusiones que dentro de poco ni Reinas vamos a tener…y por ende ni vendimia

  • jajaja dijo:

    Como se nota kachorra que estas comprometida con este gobierno no?, seguramente algun conchabito te han dado, pero tenes que reconocer que el gobierno de MANSUR es un gobierno facho, que han venido con mucho odio y rencor y estan persiguiendo a todos los peronistas y la gente de Del Rio que encima es del mismo partido, por el solo hecho de no dejarlo manejar la Intendencia desde las sombras como queria el. Te noto que hablas mas por miedo y para quedar bien que por lo que realmente pasa. Encima a metido funcionarios CORRUPTOS que ya van a empezar a saltar sus inmundicias. Espero sea cerca de las elecciones asi la gente ve quien nos gobierna en Rivadavia.

  • el observador dijo:

    La reina de Rivadavia, es una hermosa joven, pero la politica actual contamina todo, asi de simple.-

  • gabriel dijo:

    yo no soy de ningun partido pero me parece q el gobierno actual de rivadavia son muy buenos por algo le habra ganado a su rival «DAROLD» Y tengo 25 años y he vivido cuando han estado gobernando los mismos de ahora y no son para nada coruptos en cambio los verdaderos corruptos son los justicialistas q fundieron al departamento cuando se les termino su gestion en el año 1999 ahhh y es verdad que si ubiera ganado el señor «»ANDRESITO»» tendriamos a nuestra florencia como reina nacional y ahi se deja en claro otra injusticia q sale las soberanas de los departamentos peronistas…..

  • Ana dijo:

    Clori, te olvidaste de LATINO SAA el flamante nuevo director de Medio Ambiente, que pregunten en el ambiente quien es, principalmente a las empleadas domesticas.

  • orlando dijo:

    Gabriel tenes razon que los justicialistas como churrero gomez y su banda destrozaron a la comuna y si ganaba da rold estaba esta patota detras, pero tambien es cierto que manzur fue el mal menor pero que no tiene nada de santo y tambien te puedo decir que algunos que tiene son corruptos y si los banca por algo sera.

  • Sol dijo:

    Dejense de discutir el pueblo voto Cristina en la nacion, paco perez en la provincia y Mansur en el departamento al que no le guste a llorar al campitooooooo…………………

  • Romina dijo:

    La reina ganadora era la más preparada.
    Esto dijo Florencia Trevizan en una nota en MDZ:

    -¿Una banda o un cantante?
    – Arjona.
    – Un gobernador: ¿Jaque, Cobos o Iglesias?
    – Cobos, porque fue vicepresidente. El por qué, no sé, tengo cero onda con la política, soy poco entendida.

    Le falta bastante conocimiento.

  • Stella Gladys dijo:

    En mi opinion tanto el año pasado como este nuestras reinas merecían ganar. Pero resulta que los intendentes del radicalismo en Rivadavia venden sus votos a cambio de asientos en el palco oficial. Florencia, reina actual y Fernanda, reina saliente, son hermosas nada que envidiarles a Koltes o Wanda. Serán innolvidables en el corazón de los rivadavienses!!!

  • Miriam A dijo:

    Creo que no ganó porque no estaba bien vestida. Los vestidos que lucía Flor Trevisan eran horribles.